Manuel Estévez será el candidato del PSOE en Carchuna-Calahonda

0
1430
Manuel Estévez y Flor Almón

El actual presidente pedáneo de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, ha estado acompañado por la candidata del PSOE a la alcaldía de Motril, Flor Almón, en su presentación como cabeza de lista socialista las elecciones del próximo mes de mayo en este anejo motrileño. 

Estévez se convierte así en el candidato del PSOE en Carchuna-Calahonda pero, tal y como ha indicado él mismo, “sin perder mi carácter de independiente”. El hasta ahora número uno del grupo PDDC ha apuntado que todas las personas que han trabajado bajos las siglas del partido independiente caleño siguen con su labor porque se ha contado con el cien por cien del apoyo del grupo a la hora de tomar esta decisión. Estévez ha asegurado, asimismo, que en el caso de no haber llegado a un acuerdo con el partido socialista, el PDDC no hubiera concurrido a los comicios del 22 de mayo: “Con la actual situación que sufre la entidad local, ahogada por el Ayuntamiento de Motril, hubiera sido imposible continuar con la labor en la ELA”.

Tanto Estévez como Almón han coincidido en que este pacto ha nacido de la confianza y el trabajo conjunto de ambos partidos “por el bienestar de todos los ciudadanos por igual” ha dado como resultado este pacto que tiene como fin, además, llegar a la autonomía total y la creación de un nuevo municipio en Carchuna-Calahonda independiente de Motril. “Con el PSOE dimos el primer paso al crear la Entidad Local Autónoma y esperamos que con los socialistas logremos convertir en localidad a un lugar donde viven más de cuatro mil personas que vienen sufriendo en el último año el yugo del Consistorio matriz”, ha declarado el candidato del PSOE en Carchuna-Calahonda.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha con el acuerdo: “Es un pacto democrático que sigue la línea socialista de acercarse y dar voz a todos aquellos que lo necesitan”. “Estamos convencidos de la victoria socialista en 22 de mayo porque el elemento principal del PSOE es la gente y eso el pueblo lo nota y lo ve en acciones como la de dar voz a la ELA a través de la candidatura de Manuel Estévez”, ha apuntado Almón.

Para terminar, no han descartado la posibilidad de que se llegue a un acuerdo similar en Torrenueva aunque tampoco han apuntado hacia ello: “No se ha hablado nada pero en el caso de que ocurriera el PSOE siempre está dispuesto a aunar fuerzas para luchar por los ciudadanos y crear un Ayuntamiento donde tengan cabida todos, desde los del Centro hasta los barrios y todos los anejos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí