El Ayuntamiento solicita la limpieza de las ramblas con la llegada de las primeras lluvias

0
1888

“Queremos expresar nuestra más profunda decepción por la actuación de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central con respecto a la conservación y limpieza de cauces y ramblas y al mantenimiento de carreteras y rontondas”, ha señalado el alcalde, Carlos Rojas, en la comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre la situación en el municipio tras las primeras lluvias de la temporada. Junto al primer edil han estado los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Escámez y Francisco Villoslada.

El alcalde ha asegurado que la actuación de estas dos administraciones “deja mucho que desear y está poniendo a la ciudad en un estado de inseguridad manifiesta”. Ha indicado, asimismo, que lo que se pide desde el Ayuntamiento es que «cumplan con sus competencias, porque no sólo hay un parón en materia de infraestructuras en la construcción de la A-7 y el desdoblamiento, sino que lo que ahora hay tampoco se mantiene y no dan seguridad a los ciudadanos y es que tras las lluvias de los últimos días se han sucedido situaciones peligrosas en nuestras carreteras”. El primer edil ha anunciado que se va a continuar haciendo iniciativas, concretando que esta misma semana se va a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa en este sentido para que quede constancia de que no se está haciendo justicia con Motril.

Escámez, por su parte, ha enumerado las notificaciones que se han hecho durante los tres últimos años en los que se expresa que Motril tiene unas ramblas que son peligrosas para la ciudadanía y para la agricultura, que sigue siendo uno de los motores básicos de la economía de la ciudad.  Y es que según ha expresado el primer teniente de alcalde, “cada vez que en Motril llueve este Ayuntamiento tiene que poner una máquina en el Balate de la Culebra haciendo zanjas para dar salida al agua que va bajando, con lo cual estamos actuando en competencias que no son nuestras en detrimento de otras actuaciones que podríamos estar realizando y que son igual de necesarias para nuestros ciudadanos”.

Ha mostrado, asimismo, su preocupación porque este problema, que al final es de seguridad para nuestros ciudadanos, «se lleve al ámbito estrictamente político, recordando la sorpresa que causó la votación de los grupos de  la oposición en contra de la petición del pleno a la Junta de Andalucía para la limpieza de las ramblas».

Villoslada ha mostrado fotografías del estado de carreteras y de la situación en la que han quedado algunas fincas cuyos cultivos se han perdido ya debido a las lluvias de los últimos días: “Han sido los propios agricultores quienes han tenido que arreglar los desaguisados en los que han quedado convertidos sus cultivos y ahora no se sabe quién les compensará”. Además ha informado del estudio que se ha entregado a la Agencia Andaluza del Agua con todos los datos, situación y estado actual de cada una de las ramblas del municipio sin que se haya recibido respuesta alguna, recordando que desde que se hizo el cambio y dejó de ser Confederación Hidrográfica del Sur no se ha invertido nada en Motril. Villoslada ha finalizado reiterando que estas administraciones tienen que tomar medidas y aportar soluciones a este problema, más aún cuando si el Ayuntamiento de Motril entra en competencias que no son suyas, al final nos llegan multas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí