EL FARO
Cometieron hasta seis hechos delictivos entre el 25 y el 30 de mayo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años y a una mujer de 42 años como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio cometidos entre los días 25 y 30 de mayo en el municipio de Almuñécar.
La investigación se inició tras registrarse varios hechos delictivos en establecimientos hosteleros, alojamientos turísticos y un domicilio particular, todos ellos con características similares. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar permitieron determinar la posible implicación de una pareja, cuya presencia fue detectada en numerosas grabaciones de cámaras de videovigilancia.
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 25 de mayo, cuando el ahora detenido aprovechó un descuido para sustraer 220 euros de la caja registradora de una cafetería de la localidad. Dos días después, el mismo individuo cometió un nuevo hurto en un mesón, donde se apoderó de 1.200 euros en efectivo aprovechando igualmente un momento de distracción del personal.
El 28 de mayo, la detenida accedió al interior de un restaurante a través de una puerta de garaje y sustrajo una caja registradora vacía, 60 euros en metálico y una botella de licor valorada en 15 euros.
Al día siguiente se produjeron dos nuevos hechos delictivos. Por un lado, el detenido sustrajo a través de la ventana abierta de un bungalow un bolso que contenía documentación personal, 20 euros en efectivo y una tarjeta bancaria. Posteriormente utilizó dicha tarjeta para realizar compras en un establecimiento comercial cercano, quedando grabado por las cámaras de seguridad.
Ese mismo día, la detenida cometió un robo con fuerza en un hostal. Tras forzar la persiana y la puerta de acceso, logró entrar en el establecimiento y sustraer una caja registradora con dinero en efectivo y varias botellas de licor.
Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil permitieron vincular a ambos sospechosos con todos estos hechos. Además, los agentes averiguaron la posible ubicación de la pareja, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia para localizarlos.
Durante dicho operativo los guardias civiles sorprendieron y detuvieron a la pareja en el interior de una caravana utilizada por su propietario como domicilio habitual, a la que habían accedido tras causar daños en una claraboya de la misma.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha esclarecido un total de seis delitos: cuatro hurtos, un robo con fuerza, una estafa mediante el uso fraudulento de tarjeta bancaria, así como un delito de allanamiento de morada y otro de daños.
El valor de los efectos sustraídos asciende a 1.784,70 euros, mientras que los daños ocasionados elevan el perjuicio económico total a 2.089 euros.
Los detenidos tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, estafa, allanamiento de morada y daños, han quedado en libertad con cargos.





