Rodrigo García, Delsur – Cooperativa La Palma, subcampeón de España de sub20 short track

EL FARO

Campeonato de España Sub20 Short Track – Sabadell: 21 y 22 de marzo de 2026

Las tres últimas jornadas de la temporada de invierno tuvieron como escenario el Campeonato de España Sub20 Short Track, una cita que reunió a los mejores atletas nacionales nacidos entre los años 2007 y 2008.

El Club Atletismo Delsur – Cooperativa La Palma contó con la participación de cuatro atletas, que firmaron una destacada actuación en una competición de alto nivel.

El gran protagonista fue Rodrigo García Orozco, quien se proclamó subcampeón de España Sub20 en lanzamiento de peso, logrando además su mejor marca personal (MMP) con un lanzamiento de 16,51 metros, confirmando su progresión y consolidándose entre los mejores del país en su categoría.

También destacó Sergio Granado López, que compitió en los 1500 metros lisos, alcanzando una meritoria cuarta posición nacional con un tiempo de 3:53.00, quedándose a las puertas del podio en una prueba de gran exigencia táctica.

Por su parte, en pruebas de velocidad, Clara Rodríguez Cabrera participó en los 60 metros lisos, donde firmó un tiempo de 7.88 en la ronda eliminatoria.

En los 60 metros vallas, Claudia Flores López registró un tiempo de 9.89 también en fase eliminatoria, completando la representación del club en este campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí