José Manuel González/EL FARO
Cielos parcialmente cubiertos, aviso amarillo por fenómenos costeros y máximas de 18º

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy jueves, 5 de marzo, cielos parcialmente cubiertos, brumas matinales y ausencia de precipitaciones, que sí podrían volver en las últimas horas de mañana viernes, en la tarde del sábado, el domingo y, con mayor intensidad, el próximo martes y miércoles. Veremos….
La Costa Tropical se encuentra hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros con vientos del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, entre las 15:00 y las 23:59 horas.
Las temperaturas se mantienen estables -mañana bajarán notablemente-, registrándose una mínima de 8 grados y una máxima de 18. Sensación térmica de fresco.
En la mar habrá marejadilla fuerza 7 con poniente, dentro del aviso establecido por la Aemet, con rachas de hasta 60 km/h. La temperatura del agua baja hasta los 14 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 3.
En la Alpujarra cielos parcialmente cubiertos con escasa probabilidad de lluvia (20%); las temperaturas oscilarán entre los 12 de máxima y un grado de mínima. La cota de nieve se sitúa en los 1.700 metros.

La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas ocasionales menos probables en el litoral mediterráneo. Nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en Sierra Morena y en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste con intervalos moderados por la tarde. Poniente moderado en el Estrecho y en el litoral mediterráneo.
🎥Amanecer Costa Tropical





