EL TIEMPO EN LA COSTA TROPICAL DE GRANADA (05/02/2026)

José Manuel González/EL FARO

Cielos nubosos, lluvia, viento y oleaje

Costa Tropical (Archivo)

Una jornada más muy pendientes de los efectos de la borrasca ‘Leonardo’ que sigue trayendo lluvia, viento y oleaje.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy jueves, 5 de febrero, cielos muy nubosos y chubascos durante buena parte del día, tendiendo a despejarse al final, dando paso a un viernes que traerá algo de tregua en cuanto a precipitaciones, pero volverán en el horario de la tarde-noche de mañana y durante el fin de semana.

Hoy, la Costa Tropical sigue en aviso naranja por fenómenos costeros con vientos del oeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y oleaje de 4 metros. Igualmente, permanece activo el aviso amarillo por fuertes vientos de componente oeste que pueden alcanzar los 70 km/h. Mañana viernes desaparecen todos los avisos activados, volviendo el sábado por lluvias y fenómenos costeros según señala la Aemet.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima. Sensación térmica de fresco.

Oleaje en la mar con vientos de poniente de componente oeste, de ahí el aviso naranja vigente. La temperatura del agua es de 14 grados (sigue siendo el registro más bajo de todo el invierno).

El índice ultravioleta máximo será de 3.

La cota de nieve en Granada se sitúa en los 2.300 metros.

En la Alpujarra granadina también jornada de lluvias y aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas de componente oeste de hasta 90 km/h.

Mapa del tiempo en Andalucía. Aemet.

La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, persistentes y ocasionalmente fuertes en las sierras Béticas; apertura de algunos claros durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el tercio occidental y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior oriental; máximas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, más intensas en el tercio oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí