José Manuel González/EL FARO
Se pide evitar en lo posible «no acercarse a los cauces del río Guadalfeo a su paso por nuestro término municipal. Recordar que esta prohibido atravesar ramblas, barrancos o cauces de los ríos y evitar desplazamientos y riesgos innecesarios»

El paso de la última borrasca, unido a las que han tenido presencia en forma de lluvia, ha provocado que el Ayuntamiento de Salobreña informe «que ha recibido una comunicación a través del 112, que la presa de Rules ha pasado a desembalsar 30.000 litros por segundo por cuestiones de seguridad».
Ante la subida del caudal, se recomienda a la población «que evite en lo posible acercarse a los cauces del río Guadalfeo a su paso por nuestro término municipal. Recordar que esta prohibido atravesar ramblas, barrancos o cauces de los ríos y evitar desplazamientos y riesgos innecesarios».
Desde la Junta de Andalucía también se informa que la actividad escolar presencial continuará suspendida mañana jueves 5 de febrero, concluyen desde el Consistorio de la Villa.





