El PSOE denuncia el “ataque” del PP en Diputación al deporte base en la provincia al “recortar” la financiación para monitores deportivos

EL FARO

Eloy Vera exige al presidente Francisco Rodríguez que “cambie el rumbo” de su política en materia de deportes para “no dejar de lado” a los ayuntamientos más pequeños

Miembros del grupo socialista en la Diputación de Granada (Archivo EL FARO)

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado el “ataque” del gobierno del PP en esta institución al deporte base en la provincia al “recortar”, en el marco del Programa de Concertación Local, la financiación a los ayuntamientos para monitores deportivos.

“Con la nueva firma del convenio entre la Diputación y los ayuntamientos observamos que se han disminuido las cuantías destinadas a sufragar el coste de los monitores deportivos por parte de la institución provincial para ayudar en este fin a los municipios”, ha señalado el diputado provincial Eloy Vera.

El socialista ha exigido al presidente Francisco Rodríguez que “cambie el rumbo” de su política en materia de deportes para “no dejar de lado” a los ayuntamientos más pequeños y colabore con ellos en el fomento de la práctica deportiva de la ciudadanía de sus respectivas localidades.

Tras recordar que el PP ya “restó recursos” para la compra de material deportivo, Vera ha considerado que el gobierno provincial “no puede seguir mermando, más aún, el deporte base en nuestros pueblos mientras destina millones de euros a grandes eventos deportivos”.

En ese contexto, se ha preguntado también “cómo la Diputación es capaz de tener dinero para proyectos tan costosos como la compra del Banco de España y, al mismo tiempo, aplicar un tijeretazo a la cuantía que destina a los municipios para que dispongan de monitores deportivos”.

“Los ayuntamientos van a perder disposición económica en esta bianualidad”, ha advertido Vera que ha lamentado la dinámica del PP en Diputación, denunciada ya en muchas ocasiones por el grupo socialista, de “no atender las necesidades básicas de los municipios de la provincia”.

Así, ha denunciado este “nuevo desprecio” por parte de la institución provincial hacia los ayuntamientos con menos disponibilidad de recursos, por lo que, a juicio del socialista, “una vez más el PP olvida el papel esencial que debe jugar la Diputación, que no es otro que la colaboración y soporte al municipalismo en aquellos aspectos en los que más falta hace”.

“Lamentablemente, el diputado de Deportes y alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, va a pasar a la historia por otorgarse en su municipio una piscina de más de un millón de euros y quitarle a los pueblos todo lo necesario para el deporte de base”, ha reprochado el socialista

Por todo ello, Vera ha reclamado al presidente Francisco Rodríguez y a su equipo que “dejen de una vez el autobombo y el marketing y se centren ya en aquellas cuestiones que son fundamentales para la mayor parte de los municipios de la provincia y para la gente que vive en ellos. El PP desde la Diputación cada vez se lo pone más difícil a los ayuntamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí