José Manuel González/EL FARO
Cielos cubiertos, bajada considerable de temperaturas y viento

Tras el paso de la borrasca ‘Francis’ y el torrencial caído durante anteayer y la tarde de ayer, la Costa Tropical despierta en el Día de Reyes muy pendiente de los fuertes vientos reinantes -precaución-, de los cielos encapotados y de las gélidas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy martes, 6 de enero, cielos mayormente cubiertos y probabilidad (35%) de precipitaciones.
Las temperaturas han experimentado un considerable descenso, por lo que la mínima será de 6 grados y la máxima no pasará de 15. Sensación térmica de «muy fresca», así lo define la Aemet.
En la mar habrá marejadilla/marejada con vientos, todo el día, de componente Norte (30 km/h). La temperatura del agua baja hasta los 16 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 1.
La cota de nieve baja a, nada más y nada menos, hasta los 500 metros.

La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: Cielos nubosos con precipitaciones moderadas en la vertiente mediterránea oriental, durante la madrugada. Cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas en descenso, localmente notable en la vertiente mediterránea. Heladas débiles a moderadas en la mitad oriental y Sierra Morena. Vientos flojos a moderados de componente norte, ocasionalmente con rachas muy fuertes en Sol y Guadalhorce. De manera significativa hay que destacar las heladas débiles a moderadas en amplias zonas del interior, más probables en Granada.
¡Buenos días, desde El Faro Motril les deseamos un saludable martes 6 de enero! No olviden tropicalear en los muchos parajes privilegiados de la Costa Tropical…. Precaución y ¡Feliz Día de Reyes!
👇🎥Amanecer Costa Tropical





