Lanjarón se llena de luz, color y magia con la llegada de la Navidad

EL FARO

El municipio enciende el alumbrado con la llegada de Papá Noel y la aparición del Grinch

Lanjarón enciende su Navidad en la Plaza de la Constitución (EL FARO)

La Navidad ya ha llegado a Lanjarón y lo ha hecho llenando de luz, ilusión y color cada rincón del municipio. Este viernes tuvo lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño, un acto que marca oficialmente el inicio de unas fiestas muy especiales y que convirtió al municipio en un escenario mágico para vecinos y visitantes.

El alcalde, Eric Escobedo fue el encargado de recibir a Papá Noel, que llegó directamente desde Laponia junto a sus pajes para repartir ilusión en la Plaza Juanito Valderrama, donde se ubica el Taller de Papá Noel. Ante decenas de familias, ambos fueron los encargados de iluminar esta céntrica plaza, dando comienzo a una tarde repleta de sorpresas. Entre ellas destacó la aparición del Grinch, empeñado, aunque sin éxito, en arruinar la fiesta. Este característico personaje, que “odia la Navidad”, también cuenta con su propio espacio en la Plaza Santa Ana, donde un divertido cartel de “Stop Papá Noel” da la bienvenida a quienes se acerquen a visitarlo.

La jornada continuó con la participación de la Banda Musical de Lanjarón, que interpretó varios villancicos, como los clásicos ‘Campana sobre Campana’ o ‘Los peces en el río’, que sirvieron para amenizar el paseo hasta el Belén municipal, una obra de Antonio Funes y que fue bendecida por el párroco del municipio, don José Antonio Mingorance.

Posteriormente, se celebró el encendido oficial del alumbrado en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde el alcalde, junto a Papá Noel y el Grinch, dieron vida a la Navidad en uno de los momentos más esperados de la tarde. Tras ello, el grupo local LanjaPop ofreció una actuación musical, y para cerrar la jornada, todos los asistentes fueron obsequiados con anís y dulces típicos de estas fechas.

Escobedo invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fechas, señalando que “la Navidad ya ilumina Lanjarón y con ella llega un tiempo para compartir en familia y reencontrarnos en nuestras calles. Son días para detenernos, vivir juntos momentos especiales y dejarnos envolver por la magia que estas fiestas despiertan en todos nosotros”. Además, quiso agradecer la labor de la Policía Local y Protección Civil por velar por la seguridad de todos los asistentes durante el desarrollo de la jornada.

Por su parte, la concejal de Festejos, Antonia Romero, señaló que “hemos trabajado durante meses para que Lanjarón luzca como se merece. Cada espacio ha sido decorado pensando en las familias, en los niños y en la ilusión que generan estas fechas”.

Además de estas actividades, Lanjarón luce este año una decoración navideña especialmente cuidada que transforma sus calles en auténticos escenarios temáticos. La Plaza de la Constitución decorada con los Soldaditos; el Barrio Hondillo acoge un tradicional Nacimiento; en las Escaleras Moraledas, los Pingüinos cañoneros sorprenden a quienes transitan por la zona; San Roque se convierte en la estación del Polar Express; en la Plaza Andalucía se han instalado un Photocall navideño y los Árboles mágicos; y la Rotonda Sol Palas alberga la Parada de los Osos.

Para reforzar aún más esta ambientación, el Ayuntamiento a través del área de Jardines, ha instalado 120 pascueros y 30 pinos en diferentes maceteros del municipio, aportando color y alegría con la llegada de la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí