Sindicatos de la administración de Justicia protestan ante la inminente reorganización de los Juzgados y sus consecuencias para los trabajadores y la ciudadanía 

EL FARO

Entienden que debería llevarse a cabo un análisis previo de las disfunciones que se hayan detectado en los Tribunales ya implantados y en su caso adoptar las medidas adecuadas para su corrección, antes de implantar los Tribunales de Instancia en Granada capital y en Motril

Protestas a las puertas de los juzgados de La Caleta en Granada (EL FARO)

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada, de la que CCOO forma parte, se ha movilizado, para protestar ante la próxima entrada de los Tribunales de Instancia  y en defensa de las condiciones laborales y derechos de los/as trabajadores/as de la justicia granadina y de la ciudadanía, en las nuevas oficinas judiciales. 

La Junta de Personal entiende que no se cumplen las circunstancias necesarias para que la nueva organización de las sedes judiciales se produzca con plenas garantías. Todo ello, denuncian los sindicatos, puede llevar a una situación indeseable en perjuicio de la ciudadanía, teniendo en cuenta la experiencia de las dos fases previas que ha demostrado que la entrada en funcionamiento ha sido muy desorganizada, y con graves deficiencias en las aplicaciones informáticas y de medios materiales.

Las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal aseguran que la RPT se ha impuesto en una pseudo” negociación con la Consejería de Justicia, que ha sido una absoluta “pantomima”. No sólo eso sino que además no existen los medios exigibles para que la transición prevista para el 31 de diciembre de 2025 sea posible como son el expediente digital en todas las jurisdicciones o sistemas de gestión procesal adaptados a la nueva organización. De hecho, los sindicatos señalan deficiencias informáticas de los miles de expedientes judiciales afectados, y más dilación en los señalamientos de Vistas y juicios, etc.

Por todo ello, los sindicatos entienden que debería llevarse a cabo un análisis previo de las disfunciones que se hayan detectado en los Tribunales ya implantados y en su caso adoptar las medidas adecuadas para su corrección, antes de implantar los Tribunales de Instancia en Granada capital y en Motril.

Se pierden más del 80% de centros de trabajo y con ello la posibilidad de cambiar de destino y ela especialización del persona en una jurisdicción de nuestra elección. La Consejería de Justicia ha impuesto el diseño de unas lesivas Oficinas Judiciales que arrasan con las condiciones laborales de las personas trabajadoras y su  negativa de establecer EQUIPOS a modo de subdivisión de las Áreas de los servicios comunes (punto 5 del acuerdo) creándose únicamente ÁREAS de mayor tamaño. No se han creado aquellos equipos que cuenten con más de 50 personas

Por tal motivo esta Junta de Personal ha llevado a cabo una Concentración de protesta, que puede ser el inicio de más movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí