José Manuel González/EL FARO
Fue primer edil de la ciudad en el mandato 2004 – 2007. El Ayuntamiento de Motril lamenta el fallecimiento del exalcalde Pedro Álvarez y decreta tres días de luto oficial

Ha fallecido, esta pasada madrugada, Pedro Álvarez López a la edad de 72 años. Fue alcalde socialista de la ciudad de Motril en el mandato 2004-2007.
Álvarez desde hace varios años venía luchando y rehabilitándose tras sufrir una grave enfermedad, que, de alguna forma, le alejó de la vida social de su ciudad, si bien, ya había abandonado desde 2007 toda actividad meramente política.
Vecino de Motril, nacido en la zona sur del barrio de las Angustias y la calle de las Monjas -hijo de Pedro el de la carnicería-, estudió derecho mientras que en su juventud ya se sumaba a iniciativas políticas enmarcadas en ideologías de izquierda, en un periodo en el que despertaba la democracia tras la dictadura franquista.
Ejerció de funcionario del Ayuntamiento de Motril, siendo también el responsable de la delegación territorial de Economía y Hacienda en la provincia de Granada entre 1996 y 2002.

Su etapa como político local llegaría en el año 2004 tras conseguir sacar hacia adelante una moción de censura desbancó de la alcaldía al popular Carlos Rojas; así, permaneció como alcalde hasta el 2007, acompañado entre otros en su Gobierno por los también fallecidos: Pilar Benítez Sánchez -concejala de Fiestas- y Francisco Pérez Oliveros, éste último teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas que aprobó la instalación del famoso obelisco, que ahora acaba de ser retirado de la calle Cuevas.
En su etapa como primer edil puso en valor diferentes acciones en la ciudad motrileña, entre ellas, el comienzo de la expansión de Playa Granada, el primer proyecto de la Ronda de Levante, la eficiencia lumínica en las calles de la ciudad, o la remodelación y ampliación del Parque de los Pueblos de América, así como la recuperación de acciones sociales involucrando a colectivos de cada barrio en las actividades lúdicas y festivas, propiciando un mayor nivel de participación.
Tras perder las siguientes elecciones dimitió como responsable de la oposición socialista en la corporación municipal motrileña.

Su cuerpo será velado en las instalaciones del Tanatorio Granasur de Motril. El entierro ha sido hoy -sábado a las 18:30 horas y sepultura en el cementerio municipal-. El Ayuntamiento de Motril ha decretado tres días de luto oficial.
Desde EL FARO trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.
Descanse en paz.
NOTICIAS EL FARO





