Más de un centenar de vecinos se han concentrado en Almuñécar en solidaridad con el pueblo ucraniano

0
852

EL FARO

El acto se ha celebrado a las puertas del  Ayuntamiento, en la plaza Constitución, y ha contado con la participación de varios vecinos ucranianos, entre ellos una mujer que llegó hace una semana de Kiev tras estallar la guerra

Más de un centenar de vecinos se han concentrado en Almuñécar en solidaridad con el pueblo ucraniano (EL FARO)

Con una cerrada ovación de los asistentes al acto ha finalizado la concentración silenciosa de cinco minutos, frente a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar que había convocado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como presidenta del  Corporación sexitana.

La concentración, presidida por la primera edil junto con miembros de la Corporación, Policía Local, Cruz Roja y otros colectivos, ha contado con la participación de varios vecinos ucranianos residentes en La Herradura que se han sumado al acto: Boban, Cristina y su hijo Marco, de seis meses, así como Victoria, una ucraniana de Kiev, divorciada, que lleva una semana en La Herradura, tras huir de la guerra a través de Polonia. Es la primera persona de Ucrania que llegó tras estallar la guerra, ya que en La Herradura viven unos familiares que acogieron a  su hija  hace unos meses. Ella no habla español pero a través de Cristina se mostraba muy agradecida por la acogida y solidaridad recibida.

Más de un centenar de vecinos se han concentrado en Almuñécar en solidaridad con el pueblo ucraniano (EL FARO)

Cristina y Victoria ahora colaboran en la campaña de recogida de comida y material para enviar a Ucrania, que comenzó este martes en  el estadio municipal sexitano “Francisco Bonet”, promovida por la Asociación de Ucranianos y el Colegio de Español, Tropical Coast, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. A esta campaña también se han unido los bomberos de Almuñécar, dado que ellos están operativos las 24 horas y el Parque se encuentra muy céntrico.

En La Herradura la campaña está organizada por la Cofradía de la localidad, contando con el apoyo de la Parroquia herradureña,  ya que se lleva a cabo en el Salón Parroquial.

“Este  acto pretende trasladar nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por Rusia contra Ucrania. A este apoyo y afecto se ha sumado  también nuestro Ayuntamiento, con la campaña de recogida de alimentos y material necesario y que se suma a las actuaciones humanitarias que llevan a cabo otros pueblos y países de la Unión Europea”, recordó la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras concluir el acto .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí