En octubre aumenta el paro en Granada en 1.353 personas

0
645

EL FARO

Para el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, la alta temporalidad del mercado de trabajo granadino está impidiendo asentar la recuperación económica. Por ello, CCOO reclama fórmulas que frenen la continua rotación, tanto a través de la negociación colectiva provincial como con una reforma del mercado de trabajo que priorice la estabilidad

Oficina de Empleo (Archivo)

Del análisis por sectores del desempleo se desprende que aumenta el paro en todos ellos, especialmente en el sector Servicios que suma 572 demandantes. Para CCOO, añade el secretario provincial, no es comprensible que pese a los buenos datos de ocupación turística en la provincia de Granada, el sector Servicios haya destruido empleo, y nos situemos en 55.801 personas desempleadas. Por lo que “reclamamos mejores condiciones laborales y formación continua para acabar con la explotación intensiva de mano de obra, generando mayor distribución de los ingresos y mayor calidad en los Servicios”.

Al sindicato le preocupa especialmente que el desempleo haya aumentado el doble entre las mujeres en relación al colectivo masculino, con lo que insta a las empresas a negociar planes de Igualdad, que eviten la masiva expulsión de las mujeres del mercado de trabajo. Concretamente, advierte Mesa (CCOO) el paro entre las mujeres supera en  11.505 demandantes al desempleo masculino, un dato alarmante que pone en evidencia las desigualdades de género en el empleo.

La temporalidad  sigue aumentando hasta situarse en el 94,4% frente a las contrataciones indefinidas que se sitúan en un 5,6%. Así, el secretario provincial de CCOO hace un llamamiento a la patronal porque asegura “es necesario un cambio en la mentalidad empresarial para equilibrar el sistema y lograr mejoras en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”. Así como generar inversión en la provincia orientada hacia un cambio de modelo productivo basado en la industria y el sector TIC.

Por último, termina el secretario general de CCOO Granada, desde el sindicato pedimos la puesta en marcha de un plan de choque, para atenuar el aumento del IPC y los costes de suministros, de forma que este alza no sea contrarrestado disminuyendo masa salarial en las empresas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí