Rescatadas 27 personas de origen magrebí a 18 millas al sureste de Motril

0
1185

EFE.-

Nada más llegar se les tomó la temperatura corporal y fueron sometidos a una revisión médica y a las pruebas del coronavirus, resultados que se conocerán en las próximas horas

INMIGRANTES EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro/Miguel Paquet)

Miembros de Salvamento Marítimo han trasladado esta tarde al puerto de Motril (Granada) a 27 personas de origen magrebí, entre ellas dos menores, que viajaban en una patera por las cercanías de la costa granadina y que había sido localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados inicialmente sobre las 13.45 horas por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 18 millas al sureste de Motril y posteriormente trasladados por la embarcación Salvamar Gienah al puerto de Motril, donde han llegado pasadas las 17.00 horas.

Nada más llegar se les tomó la temperatura corporal y fueron sometidos a una revisión médica y a las pruebas del coronavirus, resultados que se conocerán en las próximas horas.

La totalidad de la expedición se encontraba en buenas condiciones físicas y no han requerido ninguna atención especial, han apuntado a Efe fuentes de la Cruz Roja. Una vez que les fueron realizadas las pruebas del Covid-19, cuyos resultados aún se desconocen, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro temporal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí