✍Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado…
La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya tiene campeón. Se trata, casi contra todo pronóstico, del Amiab Albacete.
El cuadro de Castilla-La Mancha se deshizo en la final del, a priori, conjunto que partía como favorito, el Club Deportivo Ilunion en un vibrante encuentro, que se ha decantado a favor de los pupilos del jerezano Abraham Carrión gracias a detalles de calidad y gran juego colectivo en todas las facetas.
El éxito también se acercaría a tierras andaluzas, ya que, Amivel Reyes Gutiérrez, conjunto de Vélez Málaga, se haría con el tercer puesto ya que, ganó en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Econy Gran Canaria en un duelo controlado en todo momento por los de la Axarquía malagueña.

En el mismo escenario de la competición, anteriormente mencionada, se llevó a cabo la Copa BSR España, donde el Sureste Gran Canaria Santa Lucía aguardaba rival, que saldría de las semifinales del viernes 20 entre el Vistazul y el Adein Tenerife que se decidiría a favor de los tinerfeños con una renta de +10 puntos a su favor. Por lo que tendríamos dos equipos insulares en la final, que caería a favor de los de Tenerife.






