José Manuel González/EL FARO
Estabilidad meteorológica: sol, temperatura agradable y mar en calma

Se cumple la previsión marcada en las últimas 48 horas y la Costa Tropical afronta un sábado, 21 de febrero, de cielos totalmente despejados y temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima. Sensación térmica suave. Una jornada que se puede catalogar de casi primaveral, sin serlo, pero con echar la vista atrás -tras el tren de borrascas de lluvia y viento- se nos antoja un verdadero placer para los sentidos: sol, cielo abierto, ausencia de viento y mar en calma; como les solemos decir, días para «Tropicalear».
En la mar habrá oleaje débil con vientos del sur que pasarán a ser del noreste y que tenderán a la calma al final de la jornada, tras semanas y semanas con incesante poniente -y su peor cara-. La temperatura del agua se contagia del buen tiempo y se eleva hasta los 16 grados.
El índice ultravioleta máximo bate su récord al alza en este invierno y será de nivel 5.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía: cielos despejados. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho, ocasionalmente fuerte sin descartar rachas puntualmente muy fuertes.





