José Manuel González/EL FARO
El ayuntamiento, ante esta grave avería, trabaja en dar una pronta solución, ya que mantiene a los vecinos sin agua en sus domicilios

Los vecinos de Órgiva no disponen de agua en sus domicilios, ante una grave avería en el suministro. Los operarios municipales del ayuntamiento se encuentran trabajando «a destajo desde la pasada madrugada» para solucionar «con la mayor celeridad posible» el problema de la rotura de la tubería general de agua. La incidencia afecta a la conducción principal que abastece al núcleo urbano, lo que ha obligado a interrumpir el servicio de manera temporal. Una avería grave en la tubería general que ha sido provocada por el temporal y la fuerte crecida del río en las últimas horas, según fuentes del consistorio orgiveño.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha explicado que “la avería es de gran envergadura, ya que la crecida del río Guadalfeo ha afectado directamente a la tubería general, pero desde primera hora de la madrugada tenemos a los equipos municipales actuando sobre el terreno para restablecer el suministro cuanto antes”.
Solución
Por su parte, el teniente alcalde de Obras y Servicios, José Miguel Herrera, ha subrayado que “somos conscientes de las molestias que esta situación está causando a los vecinos y vecinas, pero estamos trabajando con todos los medios disponibles y con la máxima rapidez para resolverla en el menor tiempo posible”.
Precisamente durante la jornada de ayer se procedió a la apertura y adecuación del camino para facilitar el acceso a la zona donde se localiza la rotura que abastece de agua a los parajes de Pago del Beber y Fuente Mariano. Estas actuaciones previas eran imprescindibles para permitir la entrada de maquinaria y personal técnico hasta el punto exacto de la avería.
Desde el ayuntamiento se continuará informando puntualmente de cualquier novedad y se agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía mientras se restablecen los servicios básicos con todas las garantías.





