EL FARO
Sin percance físico alguno para el pasaje del tren, fue desalojado inmediatamente

A las 13:30 horas, aproximadamente, un tren que circulaba dirección Armilla-Fernando de los Ríos ha sufrido un descarrilamiento parcial (en 2 de los 5 módulos que componen el tren), sin percance físico alguno para el pasaje del tren que fue desalojado inmediatamente, y estableciéndose inmediatamente servicio parcial de metro entre Albolote y Sierra Nevada por la ocupación de la vía por parte del tren afectado.
En el primer análisis, a través del circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, se ha podido apreciar que dicho descarrilamiento parcial ha obedecido a un problema de sincronización en una maniobra de desvío (cambio de una vía a otra) del reseñado tren.
Los equipos de mantenimiento trabajan in situ para abordar la operación de encarrilamiento de los 2 módulos del tren al objeto de que pueda quedar normalizado el servicio a primera hora de la tarde.
Desde todos los canales de Metro de Granada (RRSS, web, app) y desde los propios sistema de información al viajero en línea (megafonía y teleindicadores en paradas) se ha estado informando a los usuarios, indican desde la delegación de la Junta en Granada.





