Motril celebra el Día de la Ciudad con su tradicional acto de honores y distinciones

EL FARO

El Calderón de la Barca acoge una noche emotiva, llena de momentos entrañables y reconocimientos

Autoridades y distinguidos en el Día de la Ciudad de Motril (EL FARO)

El Teatro Calderón de la Barca acogía anoche momentos muy emotivos y entrañables, con motivo del evento con en el que Motril celebra el Día de la Ciudad y su tradicional acto de honores y distinciones, que en esta ocasión han recaído en las siguientes personas, colectivos e instituciones:

Unidad Canina de Protección Civil de Motril, por su entrega silenciosa, vocación y valor en cada intervención. Ejemplo de lealtad, disciplina y humanidad.

D. Manuel Molina Martín, vecino querido y siempre implicado con Motril y su comercio local.

Fábrica Azucarera Ntra. Sra. del Pilar, símbolo de nuestra identidad industrial. Rendiendo homenaje a quienes dieron forma al Motril moderno: José María Martínez Oppelt, Miguel Giménez Yanguas, la familia Giménez de Arévalo, la Marquesa de Esquilache y todos los trabajadores de la fábrica. Una historia escrita entre caña de azúcar y esfuerzo.

D. José Antonio Pérez Almendros, por su compromiso con la educación, la cultura y el comercio motrileño.

Dª Encarnación Martín Rodríguez, ejemplo de generosidad y una vida dedicada a los demás.

D. Antonio Escámez Rodríguez -a título póstumo-, vecino ejemplar y servidor público incansable. Su nombre quedará para siempre unido a Motril y a nuestra memoria colectiva.

D. Nicolás Navarro García -a título póstumo-, por su trabajo, implicación y legado humano y familiar vinculado a la cultura y educación motrileña.

Hijo Adoptivo de Motril, el Vicealmirante de la Armada Española D. Ignacio Villanueva Serrano, por una trayectoria ejemplar al servicio de España y por momentos inolvidables como el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2023.

Hija Adoptiva de Motril, Dª María Dolores Cantarero Jiménez, soprano por llevar el arte y el nombre de Motril por escenarios de todo el mundo.

Medalla de Oro de la Ciudad, al Centro Asociado de la UNED de Motril, por su gran labor en la formación, la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento.

La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha destacado que aunque no sea 3 de junio, «hoy hemos conmemorado una fecha clave en nuestra historia. Han pasado más de tres siglos desde que el rey Felipe IV nos otorgó el título de ciudad. Motril ha crecido, ha cambiado pero nunca ha perdido su esencia: una ciudad trabajadora, acogedora y solidaria. Hoy hemos querido reconocer a quienes representan lo mejor de nosotros: personas, colectivos e instituciones que hacen grande a Motril cada día.

«Cada distinción es un acto de justicia, pero también un acto de amor hacia lo que somos. Reconocer a quienes mejor nos representan es la forma más hermosa de seguir apostando por la Motril que crece, avanza y no pierde su esencia ¡Mucho Motril!», ha subrayado la primera edil.

El acto, que tuvo como presentadora a Encarni Pérez (RTVM), estuvo amenizado por la soprano Mariola Cantarero y el grupo motrileño Melaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí