Luisa G. Chamorro (PP) y Antonio Escámez (PMAS) sellan un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años en Motril

0
3354

José Manuel González/EL FARO

Ambos partidos suman 15 concejales, cuando la mayoría absoluta está en 13, de una corporación de 25 ediles

Los integrantes de PP y PMAS sellan el pacto uniendo sus manos (EL FARO)

El Partido Popular de Luisa García Chamorro y PMAS Costa Tropical de Antonio Escámez Rodríguez han firmado el pacto de Gobierno municipal para llevar las riendas del Ayuntamiento de Motril durante el próximo mandato 2023-2027.

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo el Partido Popular se alzaba con la victoria obteniendo 11 concejales, y PMAS Costa Tropical, obtuvo 4 concejales. Entre ambas formaciones, tras el acuerdo de gobierno alcanzado, suman 15 ediles, cuando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Motril está situada en 13 concejales, de una corporación de 25.

Intervención de Luisa G. Chamorro valorando el pacto con Escámez (EL FARO)

Los pactantes han dicho que el acuerdo de gobierno se ha hecho por “diálogo y confianza” para establecer “cuatro años de estabilidad y esperanza”. “Somos los dos partidos que hemos ganado en votos y concejales y teníamos que ser los que formáramos gobierno de estabilidad”.

Luisa García Chamorro se ha mostrado orgullosa del gobierno que va a estar al frente de Motril los próximos cuatro años así como del que ha regido la ciudad la última legislatura. “Los ciudadanos han hablado y han refrendado el trabajo realizado, entre el cual están hitos como la Ronda Sur, el incremento de plantilla de Policía Local o de Bomberos, junto con la nueva Jefatura de Policía Local o un hecho que no debería ser noticia pero lo ha sido, como sacar adelante cuatro presupuestos municipales”, ha indicado la primera edil.

«El pacto refrenda lo que quisieron los motrileños en las urnas», ha manifestado García Chamorro, que reedita gobierno con sus socios de hace cuatro años y revalida la alcaldía de Motril como primera edil. «Vamos a hacer el mejor equipo de Gobierno para la ciudad», ha subrayado la también presidenta del PP.

Antonio Escámez ha recordado que «hace 4 años salimos de un gobierno donde perdimos dos concejales y con el actual entramos con 3 y salimos con 4, y 700 votos más que en 2019». Y ahora, tras el pacto, Escámez ha señalado que «nunca hemos hablado de cuotas de poder. Solo de Motril».

Antonio Escámez, teniente de alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Motril y portavoz del grupo municipal de Más Costa Tropical Más Motril, ha señalado que se ha contado con las personas que componen el partido para tomar una decisión, pero que esta ha sido sencilla: “cuando en las anteriores elecciones, después de estar en el gobierno, bajamos 1200 votantes y en estas, después también de estar en el gobierno, hemos aumentado 700 votantes, quiere decir que Motril lo ha dejado claro y por eso gobernarán los dos partidos que han crecido”.

Escámez ha admitido que en este mandado se ha trabajado “muy bien” y ahora afrontamos el reto de estos nuevos cuatro años que serán los de “más hoteles, más empleo y más crecimiento para la ciudad”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pacto-motril-1024x768.jpeg
(De izqda a dcha) Mª A. Escámez, Luisa García, Antonio Escámez y Nicolas Navarro (EL FARO)

Nicolás Navarro, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha puesto de manifiesto que “este equipo de gobierno ha estado trabajando hasta el último día y eso es señal de lo bien que se ha trabajado por Motril”, agradeciendo a todas las personas que han hecho posible este pacto para alcanzar de nuevo el gobierno en Motril: “no se ha hablado de reparto de áreas, ni de cuotas de poder, sino de darle a la ciudad la seriedad, estabilidad y compromiso que merece”.

“Este pacto está basado en el respeto y la confianza y se cumple con la voluntad de lo que los ciudadanos han votado en las urnas”, ha puntualizado.

Intervención de Antonio Escámez dando a conocer su versión sobre el pacto (EL FARO)

El nuevo equipo de gobierno estará formado por Luisa García Chamorro, Nicolás Navarro, Juan Fernando Hernández, Inmaculada Torres, José Peña, Concepción Abarca, Daniel Ortega, Gerardo Romano, Madelín Banqueri, José Balderas y Susana Peña por parte del grupo municipal popular, mientras que por parte del grupo municipal del partido Más Costa Tropical Más Motril, son Antonio Escámez, Mari Ángeles Escámez, Daniel Ortega y Miguel Ángel Muñoz Pino.

Tras el pacto firmado, miembros de ambos partidos posan para la prensa (EL FARO)

Tras el pacto alcanzado entre ambas formaciones, queda saber el reparto de concejalías y competencias en el Ayuntamiento de Motril, teniendo en cuenta que Luisa García Chamorro ocupará, de nuevo, la alcaldía, y se entiende, que Antonio Escámez seguirá siendo primer Teniente de Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí