Diputación aprueba dos mociones en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del mantenimiento de su sede en Granada

0
1340

R.E.F.

El Pleno también acuerda reclamar a la Junta que garantice la financiación de los proyectos de igualdad, contra la violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión

PLENO DE DIPUTACIÓN DEL 30 DE ENERO (Foto: El Faro)

El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy, con los votos favorables de los grupos Socialista, IU para la Gente y Adelante, dos mociones en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del mantenimiento de su sede en Granada. Las iniciativas, presentadas por los grupos Socialista y Adelante, respectivamente, fueron rechazadas por el PP y Vox, mientras que Ciudadanos se abstuvo en la propuesta planteada por el grupo socialista y votó en contra de la formulada por Adelante.

En las dos mociones aprobadas, que coinciden en lo esencial, la Diputación reconoce y considera imprescindible la labor que ha venido desarrollando la Escuela Andaluza de Salud Pública desde su creación, en 1985, en favor de la formación, cooperación internacional, investigación, innovación y consultoría nacional e internacional y su contribución al fortalecimiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los sistemas de España, Europa y América Latina. Por ello, la institución provincial plantea que la Escuela continúe tal y como hoy está configurada a todos los efectos.

Además, la Diputación ha acordado solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) mantenga su sede en Granada, con la identidad, características normativas, orgánicas y funcionales actuales. La institución provincial también ha mostrado su apoyo a los profesionales de la Escuela.

El pleno de la Diputación ha aprobado además una moción en la que reclama a la Junta de Andalucía que garantice la financiación de los proyectos de igualdad, contra la violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social en Andalucía. La iniciativa, presentada a propuesta del grupo socialista, plantea solicitar al Gobierno Andaluz que estudie fórmulas jurídicas para dejar sin efecto las resoluciones del Instituto Andaluz de la Mujer, por las que ha excluido a 241 asociaciones y entidades de subvenciones destinadas a programas de igualdad.

En la propuesta, que ha contado con el apoyo de PSOE, IU y Adelante y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, la Diputación solicita a la Junta medidas para dar continuidad a los proyectos que venían ejecutándose para fomentar la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y el desarrollo de iniciativas para erradicar la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí