EL FARO
El proyecto que busca promover hábitos de alimentación más saludables y sostenibles a través de la colaboración entre la ciudadanía, los agentes locales y el tejido comercial de proximidad

‘Albarrio’ plantea un modelo de trabajo en red que sitúa la alimentación y la salud como herramientas para mejorar la calidad de vida de la población, al tiempo que fomenta el consumo responsable, el acceso a productos saludables y sostenibles y el impulso del comercio local. El proyecto pretende, además, sensibilizar sobre la relación entre los hábitos alimentarios, la prevención de enfermedades y el cuidado del medio ambiente.
El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, ha destacado la importancia de que el anejo pueda acoger iniciativas que repercutan directamente en el bienestar de sus vecinos y vecinas. «Queremos que Lobres siga siendo un pueblo activo, donde se pongan en marcha propuestas que aporten valor a la vida diaria de las personas. Este proyecto nos ofrece la oportunidad de aprender, compartir conocimientos y adquirir hábitos que pueden ayudarnos a vivir mejor, desde algo tan cotidiano y esencial como nuestra alimentación».
Por su parte, Mariola Martínez, concejala delegada de Medio Ambiente y Agricultura e impulsora del proyecto ‘Albarrio’ en el municipio, ha subrayado la importancia de avanzar hacia formas de consumo más responsables, vinculando las decisiones cotidianas con la protección del entorno. «La manera en la que nos alimentamos también tiene consecuencias sobre el medio ambiente. Apostar por productos saludables y sostenibles, favorecer el consumo de proximidad y tomar conciencia del impacto de nuestros hábitos son pasos importantes para avanzar hacia un modelo más respetuoso con nuestro entorno».
El proyecto ‘Albarrio’ parte de la necesidad de mejorar la calidad de la alimentación y facilitar a la ciudadanía información rigurosa y accesible sobre hábitos saludables y sostenibles. Asimismo, busca contribuir a una mejor conexión entre la demanda de alimentos de calidad y la oferta local, favoreciendo tanto a las personas consumidoras como a los establecimientos y productores de proximidad.
Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas de Lobres a participar en este primer encuentro, conocer de primera mano la iniciativa y sumarse a las actividades formativas gratuitas previstas.



