José Manuel González/EL FARO
Una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre el sector pesquero, la ciudadanía y el territorio a través de su marca colectiva ‘MarDeMotril’

La Lonja Pesquera del Puerto de Motril acoge hoy, 10 de octubre, la IV Feria del Mar, una iniciativa organizada por la Organización de Productores Pesqueros de Motril (OPP85) en el marco de su Plan de Producción y Comercialización correspondiente a la campaña 2026, que tiene como principales objetivos poner en valor los productos de la flota pesquera local, fomentar su consumo responsable y acercar a la ciudadanía la realidad y los valores del sector pesquero.
En la inauguración han estado presentes, la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen Lidia Reyes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescaderos, Ignacio López Cabrera y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, entre otras autoridades.

La celebración de esta cuarta edición supone la consolidación de un proyecto que ha ido creciendo año tras año y que se ha convertido en una cita destacada de la agenda local. El éxito alcanzado en las anteriores convocatorias ha llevado a la OPP85 a dar continuidad a una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre el sector pesquero, la ciudadanía y el territorio a través de su marca colectiva ‘MarDeMotril’.

La jornada tiene un marcado carácter gastronómico, divulgativo, lúdico y familiar, convirtiendo la Lonja del Puerto de Motril en un espacio de encuentro en torno al mar y a la actividad pesquera.
La iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de distintas instituciones y entidades, entre ellas la Autoridad Portuaria de Motril, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada, el Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Aula del Mar CEI.MAR-UGR, Coral Soul y Galpa Alborán, además de otras entidades vinculadas al desarrollo y la promoción del sector pesquero.



