José Manuel González/EL FARO
La Costa y Granada capital comparten máxima de 25º, la Alpujarra registrará 21º y el norte provincial no pasará de los 24º

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy viernes, 30 de octubre, cielos mayormente despejados en la Costa Tropical con nubes medias y bajas y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas se mantienen estables, con una mínima de 16 grados y una máxima de 25 -sensación térmica de calor agradable-. En la mar habrá oleaje débil con vientos flojos del sur (10 km/h) que tenderán a la calma, para finalizar en componente norte (5 km/h) -la temperatura del agua será de 21 grados-. El índice ultravioleta máximo se sitúa en nivel 3.
En la Alpujarra, jornada con idéntico panorama donde los cielos permanecerán mayormente despejados pero con presencia de nubes y sin lluvia prevista. Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 21 de máxima. De amanecida vientos flojos del sureste (5 km/h), después calma y componente norte (5 km/h) al final del día. El índice ultravioleta máximo será de 4.
En Granada capital el viernes se presenta con cielos despejados y nubes de evolución. Las temperaturas serán muy similares a la de días pasados, esperándose una mínima de 6 grados y una máxima de 25. Vientos en calma y componente este (10 km/h) al final de la jornada. En el norte provincial (Guadix – Baza), cielos con claros y nubes y temperaturas de 8 grados de mínima y 24 de máxima. Vientos flojos del sur y sureste (15 km/h).
La AEMET prevé para hoy en Andalucía: cielos nubosos con nubes altas, tendiendo a quedar poco nubosos a lo largo de la tarde. Intervalos de nubes bajas en el litoral y en zonas montañosas de la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas sin cambios. Vientos flojos variables. Levante fuerte en el Estrecho.



