José Manuel González/EL FARO
La máxima en la Costa será de 29 grados, de 30 en la Alpujarra y de 37 en la capital granadina

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes 25 de septiembre, cielos mayormente despejados con intervalos nubosos en la Costa Tropical.
Las temperaturas se mantienen estables, muy alejadas de los parámetros otoñales, esperándose una mínima de 20 grados y una máxima de 29. Sensación térmica de calor agradable.
En la mar habrá oleaje débil con vientos inicialmente del suroeste (10 km/h) que tenderán a la calma durante buena parte de la jornada. La temperatura del agua sube hasta los 24 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 6.
En la Alpujarra los cielos estarán completamente despejados. Las temperaturas en ascenso, con una mínima de 17 grados y una máxima de 30. Vientos flojos de componente este (10 km/h), que girarán a norte al final del viernes.
En la capital granadina se presenta un día de cielos despejados con intervalos nubosos y temperaturas entre los 19 de mínima y los 37 grados de máxima. Sin avisos activados en la provincia de Granada.
La Aemet predice para hoy en Andalucía: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho; nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios, salvo localmente en descenso en la mitad occidental; máximas en ascenso o con pocos cambios. Vientos flojos de levante en el Estrecho; vientos flojos variables en el resto, girando a componente oeste en la vertiente atlántica por la tarde.
Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén están en aviso amarillo por altas temperaturas, en el umbral de los 40 grados. Se espera un desplome generalizado en los termómetros a partir del próximo lunes.



