José Manuel González/EL FARO
La Costa alcanzará 29 grados de máxima, la Alpujarra 24 y la capital de la provincia 30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes, 29 de septiembre, cielos mayormente nubosos con escasa probabilidad de precipitaciones en la Costa Tropical.
Las temperaturas suben ligeramente con respecto a ayer, esperándose una mínima de 19 grados y una máxima de 29. Sensación térmica de calor agradable.
En la mar, oleaje débil con vientos flojos del suroeste (10 km/h) que cambiarán oeste (5 km/h) y girarán a componente norte (15 km/h) al final del día. La temperatura del agua será de 25 grados.
El índice ultravioleta máximo se situará en 6.
En la Alpujarra, jornada de cielos cubiertos con previsión de lluvia (90% probabilidad) en las primeras horas del martes, después, claros y nubes. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 24 de máxima. Vientos en calma y componente norte (5 km/h) al final del día.
En la capital granadina se esperan cielos parcialmente cubiertos y chubascos aislados. Las temperaturas se mantienen estables, con 15 de grados de mínima y 30 de máxima. Vientos flojos del sur y de este (15 km/h). Sin avisos activos en la provincia.
La Aemet predice para hoy en Andalucía: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la mitad oriental de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea, con pocos cambios o en descenso en la vertiente atlántica. Vientos flojos variables, con predominio de componente sur en la vertiente mediterránea y de componente este en la vertiente atlántica por la mañana, donde girarán a componente oeste por la tarde. Levante flojo a moderado en el Estrecho. Sin avisos meteorológicos en toda la comunidad.



