José Manuel González/EL FARO
Aviso amarillo activado en el norte provincial: Guadix, Baza y Huéscar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo 4 de octubre, cielos nubosos en la Costa Tropical y probabilidad de chubascos (75%) entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Las temperaturas siguen siendo altas, esperándose una mínima de 21 grados y una máxima de 29. Sensación térmica de calor agradable.
En la mar habrá oleaje moderado con vientos del sureste (20 km/h) que tenderán a la calma en las horas centrales del día, girando a componente norte (5 km/h) al final. La temperatura del agua será de 23 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 5.
En la Alpujarra, nueva jornada de cielos muy nubosos y previsión de lluvias y tormentas (100% probabilidad) durante todo el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima. Vientos flojos del sureste y componente norte.
Cielos cubiertos en la capital granadina, previsión de lluvias y tormentas, con temperaturas entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima.
La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: cielos muy nubosos, con probables precipitaciones débiles en la vertiente atlántica y litoral mediterráneo occidental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con probables chubascos ocasionales y acompañados de tormentas en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo localmente en descenso las máximas en el valle del Guadalquivir. Vientos flojos variables, con predominio de componente este en la vertiente atlántica e intervalos moderados de componente sur a partir de mediodía. Levante moderado en el litoral mediterráneo y la provincia de Cádiz, donde puede ser ocasionalmente fuerte.
Aviso amarillo activado por lluvias y tormentas en Granada (norte provincial), Almería y Málaga. Precaución.



