José Manuel González/EL FARO
En la costa se alcanzarán los 33 grados, en la Alpujarra, la capital y norte provincial se esperan tormentas, con áreas donde se llegará a los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy jueves, 13 de agosto, cielos mayormente soleados y presencia de nubes bajas en la Costa Tropical.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 33 de máxima. Sensación térmica de calor moderado.
En la mar habrá oleaje débil con vientos flojos del sur (10 km/h) que finalmente cambiarán a componente noreste (5 km/h). La temperatura del agua será de 24 grados.
El índice ultravioleta máximo se situará en nivel 9.

La Alpujarra se encuentra en aviso amarillo por tormentas, entre la una de la tarde y las nueve de la noche, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Los cielos, por tanto, estarán muy cubiertos durante la mayor parte del jueves. Las temperaturas se manejarán entre los 21 de mínima y los 33 de máxima.
La capital granadina y el norte provincial también están en doble aviso amarillo, por tormentas y altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados.

La AEMET anuncia para hoy en Andalucía: cielos en general poco nubosos. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y sierras del resto, con chubascos y tormentas por la tarde que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes, con mayor probabilidad en las sierras. Temperaturas máximas sin cambios; mínimas en ascenso en la vertiente atlántica y sin cambios el resto. Vientos flojos a moderados, de levante en el litoral mediterráneo y variables en el resto, predominando la componente sur durante la tarde. Levante moderado en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.



