José Manuel González/EL FARO
Tras el primer terremoto, ha habido cinco réplicas: Alhendín(2.7); Las Gabias (2.6); Churriana de la Vega (4.0); Gójar (2.9); Armilla (1.8)y, de nuevo en Alhendín (4.2 y otro de 4.0)

El primer terremoto, ubicado finalmente en Gójar y de magnitud -tras la revisión- de 4.8, ha dejado al menos tres personas heridas de carácter leve -en principios por traumatismos-, mientras que una menor ha sido trasladada al hospital, según ha informado la Junta de Andalucía.
El vicepresidente primero y consejero de Emergencias, Antonio Sanz, ha señalado que se convocará el comité asesor del plan de emergencia por riesgo sísmico de manera inminente: Plan de Emergencia activo con situación operativa 1. El 112 ha recibido más de 500 llamadas y doce atenciones a personas –la mayoría por crisis de ansiedad-, desde que esta mañana se iniciaran los temblores de tierra. Se notado una gran afluencia de ciudadanos en dirección a la Costa Tropical, unos porque lo tenían previsto, otros, porque están buscando mayor tranquilidad. De ahí, que la salida desde la capital y área metropolitana esté viviendo un gran éxodo de personas.
Cinco réplicas tras el terremoto de las 10:37 horas
Tras el primer terremoto, ha llegado el miedo y la incertidumbre a los vecinos y ha habido cinco réplicas: Alhendín(2.7); Las Gabias (2.6); Churriana de la Vega (4.0); Gójar (2.9); Armilla (1.8) y, de nuevo en Alhendín (4.2 y otro de 4.0, a las 12:39 horas). Es decir, se han producido más de 200 seísmos desde el pasado sábado, principalmente, en Granada y su área metropolitana, donde a las 14:00 horas se han sucedido hasta una veintena de temblores.
Diputación Granada
Ante los últimos seísmos registrados, la Diputación de Granada cierra preventivamente al público sus edificios administrativos, museos y la Ciudad Deportiva. También ha habido evacuación de visitantes en La Alhambra y se revisa todo el monumento nazarí.
Los centros asistenciales mantendrán sus servicios. Mientras que el Metro de Granada, ha reducido su velocidad en los trayectos planificados para este martes.
«Pedimos prudencia a la ciudadanía y seguir en todo momento las recomendaciones de los servicios de emergencia», han indicado desde la institución provincial.
Archidiócesis
La Archidiócesis de Granada ha comunicado que los templos permanecerán cerrados ante los terremotos de Granada.
«Instamos a seguir manteniendo la calma y las normas de seguridad recomendadas ante estos sucesos».
Policía Nacional
La Policía Nacional refuerza y se despliega en las zonas mas afectadas de Granada por los movimientos sísmicos, durante los turnos de mañana, tarde y noche.
Recomendaciones

🎥Declaraciones de Antonio Sanz, consejero de Emergencias de la Junta de Andalucía
TRAS LOS TERREMOTOS, LAS AUTORIDADES VISITAN LAS ZONAS AFECTADAS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE GRANADA
El consejero de la Consejería de la Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, y la consejera de Vivienda, Rocío Diaz, junto al viceconsejero de Sanidad, el motrileño Nicolás Navarro, visitan distintos puntos afectados por los terremotos de esta mañana en la capital granadina, acompañados por el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Granados y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la tarde de este martes, 18 de agosto.









