EL FARO
«Tras el alarmante hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición de un animal de gran tamaño dentro de unas bolsas en la zona de la Era del Calvario»

Gádor Esteban, portavoz del PP en Rubite, critica la inacción del equipo de gobierno tras el hallazgo del cadáver en descomposición de un animal a la entrada del pueblo.
«Es inadmisible que la respuesta del alcalde sea que todos los operarios están ocupados en las fiestas de los anejos, dejando desprotegido el núcleo principal», afirma Esteban.
El Grupo Municipal del Partido Popular en Rubite, a través de su portavoz Gador Esteban, ha denunciado públicamente el estado de «caos, falta de dirección y abandono» que sufre el municipio bajo la gestión del actual equipo de gobierno, tras el alarmante hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición de un animal de gran tamaño dentro de unas bolsas en la zona de la Era del Calvario.
Este suceso, además de constituir un lamentable acto de incivismo por parte de quienes lo han cometido, supone un incumplimiento flagrante de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que obliga a los consistorios a gestionar la recogida y atención adecuada de animales, así como un serio peligro de salud e insalubridad para los vecinos de la zona.
Lo más grave de la situación, según señala la portavoz popular, ha sido la respuesta ofrecida por el propio Ayuntamiento al ser notificado del hallazgo. Desde la corporación se ha justificado la inacción alegando que «todos los empleados municipales se encuentran ocupados en los anejos con motivo de las fiestas del fin de semana».
«Nos parece una irresponsabilidad absoluta. Es incomprensible que en la planificación de los recursos humanos del Ayuntamiento no se deje un servicio de retén o personal suficiente para cubrir urgencias e incidentes en el núcleo principal», ha manifestado Gador Esteban. «Los operarios municipales van como ‘pollos sin cabeza’ por la absoluta falta de organización y liderazgo de nuestro alcalde».
Desde el Grupo Popular insisten en que este episodio no es un hecho aislado, sino la muestra evidente de la desatención que padece Rubite. Esteban exige medidas inmediatas para solucionar esta situación y dotar al municipio de la gestión profesional que merece.
«Sr. Alcalde, si usted no puede o no sabe coordinar los recursos de nuestro pueblo, busque a alguien que ponga orden. Es insostenible el caos y el nivel de abandono que reina en Rubite. Exigimos la retirada inmediata de los restos animales por razones de salubridad y un plan de organización que no vuelva a dejar a nuestros vecinos desatendidos», ha concluido la portavoz.



