El Festival Celta Sur congregará lo mejor de la música celta en Cúllar Vega

0
165

EL FARO

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que este evneto “es un ejemplo del compromiso de la provincia con la promoción de la cultura”

Presentación del Festival Celta Sur de Cúllar Vega (EL FARO)

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha presentado la séptima edición del Festival Celta Sur, una cita ineludible para los amantes de la música y la cultura celta en el sur de España, que se celebrará en dicha localidad el próximo sábado 15 de junio. El acto dará comienzo a las 21:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Caracuel ha señalado que “este festival es un ejemplo del compromiso de nuestra provincia con la promoción de la cultura y la música tradicional. Desde la Diputación de Granada, estamos encantados de apoyar iniciativas que enriquecen nuestro patrimonio cultural y ofrecen a los ciudadanos experiencias únicas. Este evento no solo celebra la riqueza de la música celta, sino que también fortalece los lazos comunitarios y fomenta el turismo cultural en nuestra provincia. Esperamos que esta séptima edición sea todo un éxito y una muestra más de la vitalidad cultural de Granada”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha querido agradecer a la institución provincial su apoyo y ha destacado que “el festival se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la cultura celta y en una muestra del dinamismo y la riqueza cultural de Cúllar Vega. Invitamos a todos a disfrutar de una jornada inolvidable en nuestro pueblo”.

La programación de este año promete ser espectacular, con la participación de destacados artistas y agrupaciones que harán vibrar al público con sus melodías y ritmos tradicionales. La Agrupación Rosalía de Castro y Miguel Ramalleira y Marian y Jorge de Gibraltar Sea Scouts Pipe Band serán los encargados de llenar de magia y autenticidad la noche celta de Cúllar Vega. Además de estos dos grupos, cabe destacar a Fiárock, que actuará en España por primera vez y estarán acompañados al piano por Conor Broderik.

El festival no solo se limita a la música en directo. Para disfrutar aún más de la velada, se habilitará una barra con precios populares donde los asistentes podrán cenar mientras disfrutan del espectáculo, creando un ambiente festivo y acogedor para todos.

Además, la jornada del sábado estará llena de actividades. Por la mañana, la Agrupación Rosalía de Castro realizará un pasacalles por el centro de Granada, llevando el espíritu celta a las calles de la capital. En esta ocasión se contará con un nuevo itinerario que saldrá de la calle Ángel Ganivet hacia Plaza Nueva y bajará hacia la Catedral por la calle Mesones. Al mediodía, esta misma agrupación animará las calles de Chauchina con otro pasacalles, fruto de la colaboración con la organización del 36º Certamen de Bandas de Música de Andalucía que se celebra el 29 de junio en Chauchina y que se presenta como otra gran novedad. Ya por la tarde, hará lo propio en Cúllar Vega, preparando el ambiente para el gran evento nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí