Un centenar de alumnos de centros embajadores del Parlamento Europeo en la provincia de Granada participan el Día de Europa promovido por la Diputación

0
206

EL FARO

La Oficina Europe Direct de la institución provincial conmemora esta efeméride para recordar a los más jóvenes de la provincia la relevancia de Europa

Celebración del Día de Europa de Diputación (EL FARO)

La Diputación de Granada ha celebrado un acto institucional en conmemoración del Dia de Europa -que se celebra mañana día 9 de mayo- en el que han participado 100 alumnos y alumnas de centros distinguidos por el Parlamento Europeo como Escuelas Embajadoras en la provincia de Granada. En concreto han formado parte del evento los Institutos de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de Granada, Los Neveros de Huétor Vega y el Francisco Giner de Los Ríos de Motril.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, en el trascurso del acto ha señalado que “la Diputación de Granada quiere celebrar el Día de Europa, un día de profundo significado para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Creemos que es un buen momento para recordar los valores fundamentales que nos unen como europeos y en esta ocasión hemos querido que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas”.

El alumnado participante ha podido tomar la palabra a través de tres manifiestos que han leído en el desarrollo del acto, en los que han trasladado los desafíos y las prioridades que para ellos es fundamental que se incorporen a la construcción de la Unión Europea de las próximas generaciones.

Han aludido a la necesidad de una Unión más unida y solidaria, donde se abogue por una mayor participación de los jóvenes en la vida política y en la toma de decisiones, tanto a nivel local como europeo. Han abogado por una Europa más justa e inclusiva donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, no haya injusticias ni discriminación, un lugar que priorice la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y donde se aborde la crisis climática y ambiental por los que están y por las generaciones que vendrán.

La organización de esta actividad conmemorativa del Día de Europa está enmarcada en la línea de promoción de la UE que realiza el Centro Europa Direct de la provincia de Granada, impulsado por la Diputación de Granada y cofinanciado por la Comisión Europea y la Junta de Andalucía.

El Centro Europa Direct de la provincia de Granada forma parte de la red de centros que trabajan por acercar Europa a la ciudadanía y a las instituciones de los distintos territorios de los 27 Estados miembros desde hace 19 años. Es un servicio que divulga las decisiones que se toman en Europa en la provincia de Granada, y además facilita información, asesoramiento, asistencia y respuesta a los municipios y entidades granadinas sobre legislación, políticas, programas y posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí