Las Cruces de Mayo de Motril cambian de ubicación y de formato y se preparan «para llenar de color la ciudad»

0
2187

EL FARO

Las cruces tendrán un nuevo escenario principal junto al Paseo de las Explanadas, que concentrará las actividades municipales, y contarán con actuaciones como Raya Real y Kiko Rivera

El concejal de Fiestas, Gerardo Romano, en la presentación de la Cruces 2024 (EL FARO)

Casi un total de cuarenta cruces pondrán la fiesta y el color a esta tradicional celebración de las Cruces de Mayo en Motril, así lo ha comentado hoy el concejal encargado del área municipal de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, durante la presentación de esta actividad que este año cuenta con un programa lleno de música, diversión y tradición.

La principal novedad de estas tradicionales Cruces de Mayo es su cambio de formato, que tendrá como escenario principal de la cruz municipal instalada por el Ayuntamiento de Motril el céntrico paseo de las Explanadas, lugar de paso y encuentro que acogerá los principales acontecimientos de estas fiestas populares que se celebrarán desde el viernes día 3 de mayo al domingo 5 de mayo.

“El objetivo de reunir en un mismo espacio esta actividad es, precisamente, que todos los colectivos estén ubicados en un mismo lugar de celebración de una manera ordenada”, ha explicado el concejal de Fiestas. De este modo, los caballistas, las carrozas itinerantes y el público general tendrán sus espacios a lo largo y ancho de la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza, junto al Paseo de las Explanadas.

Romano ha manifestado que son unas fiestas muy esperadas que “llenan de color las calles y la ciudad”, y ha anunciado que, en esta nueva ubicación, donde se instalará una carpa y el escenario principal, contará con un variado programa de actividades entre las que destaca el concierto de Raya Real y el de Kiko Rivera.

“Dentro de los múltiples espectáculos que se llevarán a cabo hay que destacar las actuaciones de las academias de baile de nuestra ciudad, como es la escuela de arte de Mercedes Martín y la escuela de baile de Las Angustias, de coros rocieros como ‘Amigos del Rocío’ y de otras actuaciones como la de Alfredo Rodríguez, Son de Caña y los djs Ivi, Víctor García, Rubén Díaz y La Angy. Además, habrá un concurso de sevillanas y un dj Ochentero”, ha explicado Romano.

“Queremos que la zona de las Explanadas, donde se ubicará la Cruz municipal se convierta en un punto de encuentro y en una de las fiestas más animadas para que todo el mundo disfrute al máximo de estos días”, ha subrayado Romano que, para finalizar, el ha animado a los motrileños y motrileñas, así como a todo el que se acerque estos días a Motril, a participar de las Cruces de Mayo “en compañía de familiares y amigos manteniendo una de nuestras tradiciones más populares”.

Programa de Cruces 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí