El pescado local y su consumo sostenible serán los protagonistas de la próxima charla en Salobreña de “Amigos del Mar Costa Tropical”

0
1121

EL FARO

La novena charla del ciclo «Te acercamos el mar», que celebra su segunda jornada en Salobreña, estará a cargo de Carmen Molina Navarro, coordinadora y técnica de proyectos de Medio Ambiente de la Asociación “Columbares” de Murcia

La charla, titulada «Consumo responsable de pescado», se celebrará el viernes 3 de mayo, a las 19:00 h, en la Sala de Seminarios (1ª planta) del Ayuntamiento de Salobreña, Plaza Juan Carlos I, s/n

El ciclo de charlas «Te acercamos el mar» es una iniciativa de la Asociación Amigos del Mar para dar a conocer al público general temas relacionados con el mundo marino. Estas charlas abordan cuestiones relacionadas con el océano desde distintas perspectivas (medio ambiental, social, económica, cultural…).

Son impartidas por ponentes de reconocido prestigio y trayectoria que comparten su conocimiento en un ambiente cercano y participativo. Para fomentar esa interacción, después de cada charla hay un espacio para preguntas y reflexiones, así como la posibilidad de continuar charlando y compartiendo ideas en un entorno distendido. La asistencia a las charlas es gratuita aunque por cuestiones logísticas y de aforo, es necesario inscribirse previamente por Whatsapp al número: 648583338.

En esta charla pondremos en valor la calidad del pescado de la Costa Tropical y ofreceremos consejos prácticos para un consumo responsable y de proximidad.

 Se abordarán problemáticas como la del consumo de salmón y merluza que son el tipo de pescado más consumido en España. Buena parte de la merluza fresca distribuida en España la capturan pescadores gallegos, y la mayoría del salmón se importa de Noruega. Sin embargo, en nuestras costas tenemos gran diversidad de pescados como la melva, el espetón o la bacoreta, entre otros muchos, de gran valor nutricional, sabrosos y capturados con artes de pesca tradicionales con bajo impacto ambiental, cuyo precio en muchos casos está por debajo de los 10 €/kg.

Carmen Molina Navarro es Licenciada en Biología, Técnico Medioambiental, máster en Espacios Naturales Protegidos y cuenta con una amplia experiencia trabajando desde hace 14 años en la Asociación Columbares como coordinadora y técnico de proyectos de formación además de haber participado en numerosas obras sociales, fundaciones públicas y privadas en más de 40 proyectos.

«Es para nosotros una alegría organizar esta charla en Salobreña donde encontramos las puertas abiertas y la posibilidad de llevar las maravillas del mar a más ciudadanos de la Costa Tropical» afirma Anne Zipse, Presidenta de Amigos del Mar. «Agradecemos sinceramente la receptividad demostrada por el Ayuntamiento de Salobreña, su apoyo decidido y también el del Patronato de Turismo de la Costa Tropical y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en la organización y difusión de este evento», apostilla Zipse.

Sobre Amigos del Mar

La Asociación Amigos del Mar · Costa Tropical está formada por un grupo de residentes entusiastas que tienen por objetivo proteger el medio marino y costero de la zona. Su enfoque está puesto en acercarle el mar a las personas, difundir información sobre el medio marino, su belleza y las amenazas que pesan sobre él. Los destinatarios de esta labor son sobre todo los jóvenes, pues la intención es fomentar que se conviertan en guardianes del mar. Para ello la Asociación organiza actividades y eventos que son al mismo tiempo divertidos y educativos, como el Festival del Mar, que forma parte del calendario cultural de La Herradura desde 2013. También se esfuerza por conseguir que se respeten los espacios naturales ya protegidos por la ley y que éstos se amplíen más. A tal fin colaboran con las autoridades y otras organizaciones conservacionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí