Aprosmo seguirá contando con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical

0
628

EL FARO

El presidente de la institución comarcal, Rafael Caballero, ha visitado los centros de Aprosmo en Motril y ha conocido “la gran labor que llevan a cabo para mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual y ayudar a sus familias”

Aprosmo seguirá contando con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha visitado los centros de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina (APROSMO), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 diciembre. 

Caballero ha sido recibido por el director gerente de APROSMO, Ramiro Barbero, y por el director del Centro de Jardinería “Terra Horti”, Adrián Rodríguez, que han explicado la finalidad de las distintas dependencias de APROMO, y que la asociación, además de funcionar como un centro educativo para personas con discapacidad intelectual, también ofrece a los usuarios “la oportunidad de aprender un oficio y dedicarse a él profesionalmente”.

Asimismo, han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana, de reciente construcción, el centro multidisciplinar y el colegio Luis Pastor, donde han compartido clases y charlas con sus profesores y alumnos. En el centro de Jardinería Terra Horti, Caballero ha conocido la exposición de más de 6000m2, a cuyo vivero puede acudir todo aquel que lo desee para adquirir plantas, productos para el campo y el riego, y elementos ornamentales para jardines, entre otros.

Otra de las paradas se ha producido en el Centro Especial de Empleo de Madera, un centro de trabajo donde personas con discapacidad intelectual y sin ella se mezclan para fabricar cajas de cartón y palés, con los que sirven a empresas de la Costa Tropical de papelería y de exportación de frutas y hortalizas.

Rafael Caballero ha ofrecido a los directivos de la asociación la nueva línea de subvenciones que la Mancomunidad va a poner en marcha, en cuanto esté habilitado el presupuesto del ejercicio 2024, y ha felicitado al equipo de Aprosmo por “la gran labor que lleva a cabo para mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual y ayudar a sus familias”.

Aprosmo seguirá contando con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical (EL FARO)

Ramiro Barbero ha aclarado que “las personas con discapacidad intelectual que se forman en APROSMO, primero en el colegio y posteriormente aprendiendo un oficio, están plenamente capacitados para desempeñar un trabajo para el que están preparados y para el que solo necesitan una oportunidad”.

Barbero también ha recordado “el papel tan importante” que desempeñan los familiares de personas con discapacidad intelectual, destacando que “a ellos también les apoyamos y aprenden con nosotros”.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha destacado “el trato exquisito de todo el personal docente de los centros, que es correspondido por el cariño constante de las personas que necesitan un centro como APROSMO, que les abre nuevos caminos en sus vidas laborales y personales. Hacéis un trabajo del que nos sentimos realmente orgullosos y vamos a estudiar varias fórmulas de colaboración”, ha sentenciado Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí