El Puerto de Motril prevé que lleguen 55.119 pasajeros y 24.857 tripulantes a bordo de 37 buques en la temporada 2024

0
1460

EL FARO

La comisión Puerto de Motril y Ayuntamiento avanza en la coordinación y planificación del segmento de cruceros

Miembros del Puerto y el Ayto. de Motril (EL FARO)

La comisión Puerto de Motril-Ayuntamiento, formada por representantes políticos y técnicos de ambas instituciones, se ha reunido para analizar el desarrollo de la actual campaña de cruceros y avanzar en la planificación y organización de la próxima. Para la temporada 2024 está previsto que lleguen 55.119 pasajeros y 24.857 tripulantes a bordo de 37 buques, mientras que al término de la actual se prevén 36.279 pasajeros, 17.050 tripulantes y 25 escalas.

“Motril está experimentando una evolución realmente espectacular en materia de turismo de cruceros por lo que debemos estar preparados para que se abran oportunidades en el comercio, la hostelería y los servicios turísticos en general. Queremos que Motril se convierta en una ciudad de destino para los cruceristas”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, también se ha referido a los datos de pasajeros de esta temporada y su repercusión en la economía local. En ese sentido, ha indicado que “las reuniones de la comisión puerto-ciudad son importantes para la coordinación de los intereses generales de la ciudad que, en definitiva, son los que nos mueven”.

Crucero en el Puerto de Motril (Foto: Archivo EL FARO)

Recursos turísticos  

Durante la comisión, las partes han avanzado en el desarrollo y puesta en valor de los diferentes recursos turísticos de la ciudad vinculados a la caña de azúcar, la creación de un folleto promocional sobre el comercio local y la oferta de sol y playa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí