Desde el 30 de mayo al 2 de junio el Puerto de Motril-Granada acogerá la mayor concentración de la historia de buques de la Armada

0
3048

José Manuel González/EL FARO

El Rey Felipe VI visitará Motril dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas

Reunión de coordinación en el Puerto de Motril (A. Portuaria)

El día de las Fuerzas Armadas, del 30 de mayo al 2 de junio, se vivirá en el Puerto de Motril – Granada, con la mayor concentración de buques de la Armada de la historia.

Un total de 14 embarcaciones se podrán visitar en jornada de puertas abiertas los días, 31 de mayo y 1 de junio, en horario de mañana y tarde. Y, tal y como se anunció -de momento no se ha comunicado novedad alguna-, el Rey Felipe VI visitará Motril dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Uno de los pilotos enseña los dispositivos del casco que utilizan a Su Majestad el Rey (Foto: Casa Real)

Coordinación

En la jornada de este martes ha tenido lugar una reunión de coordinación de toda la operativa, entre la Autoridad Portuaria, la organización y todos los cuerpos y administraciones participantes en el evento.

Se ha anunciado, que dentro de la importancia de este día, habrá atracciones, bautizo marítimo en barco, sorteos entre los asistentes que consigan visitar todos los buques, etc…, en una oportunidad que se entiende como histórica en la ciudad de Motril.

Puede ser una imagen de aeronave
Desde el 30 de mayo al 2 de Junio el Puerto de Motril – Granada acogerá la mayor concentración de la historia de buques de la Armada (A. Portuaria)

Recordar que el pasado 30 de marzo, se presentaba el operativo en Motril, confirmado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, quien visitaba la ciudad para dar a conocer los actos que se celebrarán con motivo de tan importante efemérides de ámbito nacional.

Concretamente, las actividades van a dar comienzo el día 31 de mayo y 1 de junio con unas jornadas de puertas abiertas en el Puerto de Motril, donde los asistentes podrán visitar de forma gratuita 14 buques de la armada, entre los que se encuentra porta aeronaves Juan Carlos I y dos submarinos.

El día 2 de junio se celebrará el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y que constará de Revista aeronaval, con desfile naval y aéreo en la playa de Poniente desde las 17.30 horas y donde participarán 23 aviones entre los que habrá harrier, cazas, helicópteros y el Eurofighter. Igualmente habrá exhibiciones de la Patrulla Aspa y el Papea, según se anunció en un principio.

Puede ser una imagen de submarino y aeronave
Desde el 30 de mayo al 2 de Junio el Puerto de Motril – Granada acogerá la mayor concentración de la historia de buques de la Armada (A. Portuaria)

Por su parte, el ejército de Tierra participará con vehículos anfibios y otros vehículos militares como el ‘Leopardo’, el ‘Pizarro’ y el ‘Piraña’.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en marzo, se destacaba la importancia de contar con el espacio marítimo que aporta Motril y su Puerto al desfile, que sale de nuevo de la capital de España, y es la primera vez que se celebra en la provincia de Granada.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas estudiando y mesa
Reunión de coordinación en el Puerto de Motril (A. Portuaria)

Estas actividades, centradas en el espacio marítimo de la Costa Tropical, se completan también con las que se han organizado en Granada capital para las jornadas del 31 de mayo, 1 de junio y 3 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí