La promotora Mar Delux presenta un resort de lujo en La Herradura

0
995

EL FARO

30 viviendas de más de 200m2 cada una y 8 millones de euros de inversión, que se ubicarán en una parcela de 6.000m2, junto a una de las calas de Las Palomas en La Herradura

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, el teniente alcalde de La Herradura y Turismo, Daniel Barbero y el concejal de Urbanismo, Javier García, junto al promotor Juan Ruiz Díaz y el arquitecto Antonio Rodríguez Rufino, han presentado, esta mañana, el proyecto Mar Delux Resort, que implica una inversión de 8 millones de euros y la construcción de 30 apartamentos turísticos de lujo, para alquilar, de más de 200m2 cada uno, que se ubicarán en una parcela de 6.000m2, junto a una de las calas de Las Palomas en La Herradura.

Se trata de un nuevo concepto de negocio turístico entre hotel y apartamentos de lujo enfocado a turistas de alto poder adquisitivo.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha explicado que “en esta semana de buenas noticias, presentamos esta inversión que viene a aumentar nuestra oferta turística, a dar un impulso y a ponernos en el mapa del turismo de calidad”. También ha destacado que “estos proyectos son la consecuencia de la seguridad jurídica que tienen ahora los inversores que apuestan por nuestro municipio y a los que demostramos nuestra capacidad de diálogo y acuerdo”.

Ruiz Joya ha recordado que “estas inversiones crean mucho empleo a su alrededor y mejoran nuestra imagen turística y de calidad”, a la vez que ha felicitado al promotor por “su apuesta por Almuñécar y La Herradura” y, ha calificado el proyecto como “excepcional y diferenciador, ya que no existe nada parecido”.

El concejal de Turismo y teniente alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, ha destacado que “estees el fruto que viene a recogerse trasel impulso que este equipo de gobierno le ha dado a la imagen turística de Almuñécar y La Herradura. Este tipo de oferta de nivel top de calidad es en el que hemos estado trabajando, para atraer a un cliente de gran poder adquisitivo,teniendo en cuenta que su presencia también redunda en la economía local en otros sectores como la hostelería, el comercio, etc”.

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha elogiado al promotor por su “solvencia y fiabilidad” y al arquitecto por su trabajo y les ha agradecido su apuesta por nuestro municipio, ya que “a la promoción de 34 viviendas en Punta de la Mona, que está en construcción, se le suma este nuevo proyecto en Las Palomas”.

El promotor, Juan Ruiz Díaz, ha declarado que la jardinería es la base fundamental del edificio. Los apartamentos de lujo, tienen 200 m2 cada uno, todos frontales al mar y con grandes terrazas. Además, el edificio está situado a unos 900 metros de la playa y va a contar con dos piscinas climatizadas, gimnasio, un gran aparcamiento, bar, restaurante y recepción.

Ruiz Díaz ha felicitado al Ayuntamiento de Almuñécar“por lo bien que se han portado con nosotros en todos los sentidos, por su apoyo y su predisposición para atraer inversiones” y ha apuntillado que “nuestra apuesta por Almuñécar y La Herradura no ha hecho más que empezar, porque es imposible no enamorarse del lugar más bonito de la Costa Tropical de Granada”.

La promotora tiene previsto realizar todos los preparativos y los trámites administrativos para poder comenzar a construir el edificio en enero de 2024 y que esté finalizado en un año y medio, para inaugurarlo a mediados de 2025.

Para finalizar el arquitecto del proyecto, Antonio Rodríguez Rufino, ha revelado que la parcela tiene un encanto muy especial y que ha plasmado apartamentos de lujo que puedan considerarse casi villas, por la privacidad que aprovecha su frontalidad con el mar. “Esa naturaleza que tiene La Herradura, entre Punta de la Mona y Cerro Gordo, he intentado que tenga un cierto reflejo en el diseño con estas formas curvas de las terrazas y la vegetación que es el elemento primordial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí