CUARESMA 2023: La ermita del Carmen organiza un concierto sacro el día de San José

0
1115

  Domingo A. López Fernández

CUARESMA 2023: La ermita del Carmen organiza un concierto sacro el día de San José

Inmerso entre los actos cuaresmales de 2023, la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias ha programado junto al grupo coral “Armiz”, un concierto sacro bajo el título de “Escenas de la Pasión”, que va a tener lugar el próximo domingo, 19 de marzo, a las 19:30 hrs de la tarde, en la ermita de Nuestra Señora del Carmen, sita en la calle Cañas.

La realización del concierto sacro tiene un fin benéfico, pues la recaudación va a ser destinada al pago de las obras de restauración que se llevaron a cabo en la ermita. Según comenta a EL FARO el párroco, D. Alberto Sedano Rodríguez, “la idea es adentrarnos en ese cuarto domingo de cuaresma, fiesta también de San José y hacerlo preparando nuestro corazón con el rezo del vía crucis y los cantos teológicos de lecturas bíblicas, de forma que no vamos a asistir solo a un concierto de música sacra, sino también a un momento de oración”. El párroco aprovechaba el momento para agradecer la colaboración de la Coral “Armiz”, grupo de canto que dirige Chelo Martos Moreno, que nada más comentarle el hecho se ofrecía para llevar a cabo la actuación. Igualmente, hacía extensible los agradecimientos a la cofradía de Jesús Preso que tiene en la ermita su sede canónica y que viene colaborando en cuantas necesidades se le requieren.

Durante estos días, tanto en la ermita de la Virgen de las Angustias como en la del Carmen, se están practicando colectas para ayudar al fin proyectado y, en concreto, para el concierto sacro, se ha proyectado una fila cero para aquellos feligreses que no puedan asistir personalmente al concierto. Desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias se espera la colaboración de los motrileños a este fin solidario que redunda en uno de los templos de más arraigo de la ciudad de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí