Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el Hospital Virgen de las Nieves

0
876

EL FARO

«Resulta intolerable que la administración recorte en personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad del trabajador del centro sanitario y de la propia ciudadanía usuaria»

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

El Sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado una nueva agresión hacia un trabajador del servicio de seguridad en un centro sanitario. El suceso tuvo lugar el pasado 31 de octubre, de madrugada, cuando dos vigilantes de seguridad del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada fueron agredidos por un usuario al realizar una intervención para proteger al personal sanitario, teniendo ambos que ser atendidos de numerosas heridas. CCOO del Hábitat de Granada condena este tipo de agresiones y reclama a la Junta un incremento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud, para cuidar tanto a sus trabajadores y trabajadoras, como a las personas usuarias.

Tal y como ha explicado Antonio M. Sánchez Camacho, responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia, se encuentra al límite debido a la falta de personal. 

Para CCOO resulta intolerable que la administración recorte en personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad del trabajador del centro sanitario y de la propia ciudadanía usuaria de los mismos. De hecho, Sánchez Camacho (CCOO) ha precisado que “han sido los trabajadores de seguridad de estos centros los que nos han alertado de la escalada de incidentes que han producido el incremento de las intervenciones de los vigilantes y los requerimientos de estos a las fuerzas de Seguridad del Estado, al estar desbordados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí