El ajedrecista nazarí Víctor García Rodríguez, brillante ganador del ‘V Torneo de Ajedrez Castell de Ferro’

0
1227

Por, Manuel M. Gálvez

  • El ganador estuvo acompañado en el podio por Juan Luís Pertiñez Soria y José Javier González Castillo.
  • Fuerte campeonato organizado por el Club Ajedrez Motril
  • El primer motrileño fue Ángel Luís Castillo Rodríguez cuarto en la clasificación final

El pasado domingo se celebra en el Camping Huerta Romero de Castell de Ferro el “V Torneo de Ajedrez Castell de Ferro”, una competición a siete rondas, con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada y partida; se desbordaron todas las previsiones con una partición de 74 ajedrecistas, 32 de ellos con Elo internacional, procedentes de Almería, Granada, Madrid, Cataluña y Bolivia.

El ajedrecista madrileño  Fernando Arauz Alonso dominaba la prueba hasta la ronda quinta, en la primera mesa perdía el liderazgo de la prueba ante el ajedrecista nazarí Víctor García Rodríguez; Víctor con un ajedrez sólido y brillante conseguía 6,5 puntos de siete, cediendo solo unas tablas en la sexta ronda ante el subcampeón del torneo Juan Luís Pertiñez Soria y compañero de club. La tercera plaza fue para el ajedrecista granadino del Club Puerta Elvira José Javier González Castillo; los tres fueron los más regulares del evento. La cuarta plaza fue para el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez con 5,5 puntos realizando una gran remontada desde la tercera ronda; seguido de un fuerte grupo de diez ajedrecistas con cinco puntos lo que da una idea de la fuerte lucha por las primeras plazas del evento.

En el apartado local con una amplia participación, las primeras plazas fueron para Rafael Ángel Vargas Haro como campeón, subcampeón José Antonio Antequera Hódar y tercero Francisco Javier Gutiérrez Moreno. Los premiados en el tramo de  Elo Sub 1900 fueron en primer lugar para el roqueteño Juan Francisco Martínez Carvajal, segundo el motrileño Manuel Martín Gálvez y tercero el carchunero Raúl Salguero Méndez. En el tramo de Elo Sub 1700 el campeón fue el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador, subcampeón el carchunero Fernando Martín Morales y tercero el ajedrecista granadino Antonio Domingo Gil.

Tramo de Elo Sub 1500, primero el almeriense Juan Manuel Manzano López, segundo el zubiense Pedro Esteban Sánchez y tercero el motrileño Juan José Jiménez Tejada. Tramo sin Elo José Martín Muñoz primero, segundo Gerardo Domingo Valverde y tercero Juan Jesús Polo Fernández.

En el acto de clausura presidido por la alcaldesa Antonia María Antequera Rodríguez se entregaron numerosas medallas para las categorías sub 8, sub 10 y sub12; citando a los participantes para el próximo campeonato en Gualchos para principios del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí