La exposición sobre la Patella ferrugínea estará en escuela de Artes y oficios de Motril hasta el viernes 12 de noviembre

0
754

EL FARO

Es una de las especies de lapa que viven en nuestra costa

La exposición sobre la Patella ferrugínea estará en escuela de Artes y oficios de Motril hasta el viernes 12 de noviembre, según comunica Ecologista en Acción en la Costa de Granada.

La Patella ferrugínea, también conocida como lapa grande o gigante, es una de las especies de lapa que viven en nuestra costa. Es una especie en peligro de extinción.

En las costas andaluzas su área de expansión antaño era la costa atlántica cercana al estrecho de Gibraltar y toda la costa mediterránea, pero sus poblaciones han ido disminuyendo y desapareciendo paulatinamente. En la actualidad se estima que puede haber en torno a unos 1.800 ejemplares en poblaciones dispersas y aisladas.

Esta exposición ha sido realizada por Ecologistas en Acción, en el marco de la campaña para la recuperación de la Patella, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, Fundación Biodiversidad, Programa pleamar e Intermares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí