Un centenar de los mejores ajedrecistas se darán cita en la Costa Tropical en el I Open Puerto de Motril

0
1578

R.E.F.

Organizado por el Club Ajedrez Motril del 26 de febrero al 1 de marzo, cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Autoridad Portuaria, Mancomunidad y el Ayuntamiento 

Presentación del I Open Internacional Puerto de Motril (Foto: El Faro)

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, junto con la vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, y el secretario Club Ajedrez Motril, Rafael Peralta, han presentado el I Open Internacional Puerto de Motril, una gran cita deportiva en la que está prevista la presencia de Maestros Internacionales y Maestros FIDE, algunos de ellos situados en el Top 100 del mundo.

El Pabellón Municipal de Deportes de Motril acogerá, durante el puente del Día de Andalucía, a un centenar de ajedrecistas en el que es el gran evento deportivo de la Comarca de la Costa Tropical en este tiempo de pandemia causada por el Coronavirus.

José García Fuentes ha mostrado su satisfacción por poder apoyar este I Open Internacional de Ajedrez, “un deporte con gran arraigo e importancia en la ciudad”. “El Club Ajedrez Motril ha formado a muchos jugadores y jugadoras y por eso tiene nuestro máximo apoyo y aliento para organizar un evento de este tipo, que además cumple todos los protocolos COVID”, ha indicado.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que los ajedrecistas federados “estaban deseando que se organizara un gran torneo, con la calidad y participación de este”, y ha agradecido “a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y al Ayuntamiento de Motril su apoyo”.

La vicepresidenta de la Mancomunidad, Flor Almón, ha agradecido “la implicación de la Autoridad Portuaria y de la concejalía de Deportes para organizar un gran evento que, además, “es una gran oportunidad para promocionar la Costa Tropical”.

“Desde la Mancomunidad estamos encantados de colaborar en iniciativas que redundan en beneficio de Motril y de la Comarca de la Costa Tropical”, ha destacado.

“Es una magnífica oportunidad de que se hable de muestra tierra en el ámbito internacional y que se conozca la ciudad de Motril y la Comarca pues, no en vano, vienen jugadores de muchos sitios diferentes y esta es una manera más de vender nuestras excelencias turísticas”, ha afirmado Flor Almón, que ha añadido que intentarán el próximo año aumentar el patrocinio de Mancomunidad.

Daniel Ortega ha asegurado que poder presentar en estos tiempos un gran torneo de ajedrez como este es una magnífica noticia. “El ajedrez crece en nuestra ciudad y ello es fruto del buen trabajo del Club Ajedrez Motril”, ha dicho Ortega.

“Todo el protocolo es muy seguro y cuentan con un magnífico espacio como nuestro Pabellón de Deportes”, ha explicado Daniel Ortega, que ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha deseado “mucha suerte a los organizadores y a los ajedrecistas, entre los que está asegurada la presencia de grandes figuras”.

Finalmente, el secretario del Club Ajedrez Motril ha agradecido también a los patrocinadores y colaboradores “por su apoyo al ajedrez y para organizar el torneo”.

“La idea de organizarlo surgió de forma espontánea y estamos muy ilusionados por su desarrollo de un gran torneo de ajedrez, algo que hacía tiempo que no se daba en Motril”, ha aseverado Rafael Peralta, que ha destacado la gran acogida que ha tenido entre la comunidad ajedrecística y por la gran base que tiene este deporte en Motril.

“El cupo de participantes está casi cubierto y eso que aún no se ha cerrado el periodo de inscripción”, ha explicado Peralta, que ha especificado que es un torneo que tiene puntuación Elo y Fide. “Ya tenemos 75 inscritos, entre ellos dos Maestros Internacionales y siete Maestro FIDE”.

“Recuperamos un torneo de categoría en un club de gran tradición y experiencia. Vamos a tener muchos jugadores de nuestra provincia, de Málaga y Almería”.

Las partidas se jugarán en el Pabellón Municipal de Deportes y se espera “que sean apasionantes y largas, incluso pueden llegar a durar hasta 5 horas en algún caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí