Los sindicatos denuncian la gestión del Ayuntamiento de Motril en el «procedimiento para la cobertura de bajas» del servicio de limpieza

0
1553

R.E.F.

Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales: CCOO, UGT, CGT, CSIF, TAL Y TAL, SPILG y USO del consistorio motrileño, «queremos denunciar públicamente la forma de proceder del responsable del Servicio de Limpieza, el concejal Jesús Jiménez Sánchez«

AYUNTAMIENTO DE MOTRIL…

El Comité de Empresa y los sindicatos indican que el pasado mes de julio de este año el Ayuntamiento creó tres bolsas de trabajo para cubrir bajas en el servicio de limpieza: conductores, operarios de interiores (limpieza de edificios y locales) y de exteriores (limpieza viaria y recogida de RSU). Las solicitudes fueron masivas, «siendo un proceso dilatado y engorroso, con unas bases de difícil comprensión, largas colas para el registro de documentación y para la mayoría con un desembolso económico importante (tasas y temarios), e incluso en ocasiones, con pérdida de jornadas de trabajo. Los sindicatos hemos intentado, en la mesa general, que el Ayuntamiento solvente esta situación».

«Y es que para la mayoría de personas ha resultado un fraude y las personas contratadas no han cubierto ni la mitad de las bajas que hay en el servicio. Los nueve trabajadores de la bolsa que se han incorporado lo han hecho en el servicio de limpieza viaria de exteriores, a día de hoy de esos nueve solo quedan tres. Para cubrir las vacantes en el servicio de interiores no se ha contratado a nadie», señalan en un comunicado.

El Ayuntamiento ha contratado una empresa privada para labores de desinfección en los colegios y «aunque es cierto que en ningún momento van a substituir bajas laborales, es innegable que esto aumenta la frustración de los componentes de la bolsa. A esto hay que sumarle que la puesta en marcha del plan de contratación denominado “Plan Aire”, en la práctica ha anulado las tres bolsas, pues todas las contrataciones se están realizando a través del mencionado “Plan Aire”. A pesar de esto último no se están cubriendo las necesidades de personal en ninguno de los dos servicios, exteriores e interiores», subrayan desde e Comité de Empresa y las secciones sindicales.

Igualmente, manifiestan, mención aparte es la bolsa de conductores. Desde hace años, el Ayuntamiento es consciente de las carencias del servicio de limpieza en cuanto a vehículos, pues bien, a pesar de eso se ha creado una bolsa que a día de hoy aún no se ha activado y nos tememos que de hacerlo lo hará en un futuro muy lejano.

Por lo expuesto «comprendemos que las personas que componen estas bolsas se sientan defraudadas y estafadas con esta manera de gestionar. Por lo que entendemos que lo mínimo que se puede hacer desde el Ayuntamiento es pedir disculpas a estas personas desempleadas afectadas (unas 300), así como devolverles todo el dinero invertido en este proceso», finaliza el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí