Un Policía Local de Motril con coronavirus y siete en aislamiento

0
7494

José Manuel González/EL FARO

Las Secciones sindicales del Ayuntamiento de Motril denuncian “la situación de grave riesgo para la salud pública para la Policía Local y la ciudadanía creada por el Ayuntamiento”, según el sindicato CCOO

POLICÍA LOCAL DE MOTRIL (Foto: Archivo)

Las secciones sindicales representativas del colectivo de Policía Local del Ayuntamiento de Motril muestran su incredulidad ante la actuación de la corporación local ante el positivo por coronavirus dado por un agente el pasado viernes 20 de marzo. “No dando traslado de esta situación de extrema gravedad a los representantes legales de estos empleados públicos y dilatando hasta el martes 24 de marzo la desinfección de la jefatura y de los vehículos policiales”.

Las secciones sindicales denuncian que el Ayuntamiento de Motril no facilita las medidas de seguridad que garanticen la salud de los agentes de la policía local en esta situación de crisis sanitaria, dónde se vuelve imprescindible la labor que desempeñan durante el estado de alerta, velando por la seguridad  de la ciudadanía, colaborando con las demás fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil y servicios sanitarios, han indicado a través de un comunicado.

«»La manera de actuar  opaca por parte del Ayuntamiento de Motril ha propiciado que desde el viernes  que se confirmó el caso positivo por Covid-19, haya 7 policías locales en aislamiento preventivo, por tener todos ellos contacto estrecho con el agente contagiado. Poniendo en riesgo la salud de la plantilla de agentes, la de sus familiares, así como la de la ciudadanía de Motril”, subrayan desde CCOO.

Estas secciones sindicales denuncian injerencias por parte del Ayuntamiento de Motril para «forzar altas médicas de los agentes que se encuentran de baja médica como medida sanitaria de prevención ante la propagación del coronavirus».

En versión de CCOO, “las injerencias son consecuencia de la actuación del Jefe de la Policía Local, ya que traslada a la alcaldesa que no dispone de agentes al estar todos de baja médica, siendo esto incierto, ya que los agentes de baja solamente son 8, representando el 5% de la totalidad de la plantilla municipal de la policía local”.

Lo alarmante para las secciones sindicales, es el alta médica que le dan a un compañero al día siguiente de darle la baja por contacto y sospecha de coronavirus. Esta actuación del Servicio Andaluz de Salud es para CCOO una negligencia muy grave que eleva el riesgo de contagio entre el personal del Ayuntamiento y entre toda la ciudadanía de Motril, al prestar la policía local un servicio de proximidad con la ciudadanía.

Las secciones sindicales han registrado ante el Ayuntamiento un escrito solicitando más medios preventivos, así como una reorganización del servicio para poder ofrecer un servicio público con garantías. No podemos permitir que las mascarillas o guantes que disponemos nos los faciliten las empresas o la ciudadanía de forma altruista y no el Ayuntamiento cumpliendo su deber de proteger la salud de su plantilla, concluyen desde CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí