La asociación ‘Amistad con el Sahara’ inicia el programa ‘Caravana por la paz 2020’

0
1836

José Manuel Glez./EL FARO

Uno de los objetivos es ayudar al pueblo saharaui, apoyando esta campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega en los campamentos de refugiados de Tinduf

La asociación granadina de amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, la cual tiene representación en la Costa Tropical, es una ONG dedicada a apoyar y difundir la causa del pueblo saharaui. «Defendemos el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los Derechos Humanos», argumentan, en el inicio del programa denominado ‘Caravana por la paz’.

Entre los fines de la asociación se encuentran promover la cooperación, la solidaridad, la elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo y de ayuda humanitaria al pueblo saharaui. Para alcanzarlos, estos son algunos de sus programas:

– “Vacaciones en Paz”: acogida temporal por familias andaluzas de niños y niñas saharauis, para su alimentación, cuidado y atención sanitaria; con la aprobación de las autoridades saharauis, el consentimiento de sus familias biológicas y conforme a las disposiciones legales.

– “Comisiones Médicas y Quirúrgicas”: organización de expediciones de personal médico, sanitario y auxiliar para la atención médico-quirúrgica de la población de los campos de refugiados saharauis y para la creación y el mantenimiento de instalaciones sanitarias.

– “Caravana por la Paz”: recogida y envío a los campamentos de refugiados saharauis

de alimentos, productos de primera necesidad, medicinas, material sanitario y cuantos

productos sirvan para la subsistencia y desarrollo del pueblo saharaui.

Este último programa, ‘Caravana por la Paz’, pretende también hacer llamamiento a la sociedad civil, así como instituciones públicas y entidades privadas de la Costa Tropical, para que muestren su solidaridad y apoyo con el pueblo Saharaui, apoyando esta campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su posterior entrega en los campamentos de refugiados de Tinduf.

La asociación dispone de un local en Motril en la C/ Domingo Cuesta, nº 9 bajo. El horario y días para la entrega de alimentos y productos de higiene será: miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y viernes de 11:00 a 13:00 horas.

La campaña de recogida estará vigente desde el 7 de febrero hasta el 6 de Marzo, viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí