Iñaki Rodríguez Martín Feriche presenta su libro ‘El Último Viajero Romántico. Launa’, en la Casa de los Bates

0
2070

José Manuel González/EL FARO

Una obra literaria formada por relatos cortos y poesías que nos lleva a un poético viaje por el sur de Granada, el Sacromonte y la Alhambra

Iñaki Rodríguez y esposa, junto al periodista Alfredo Amestoy, en la Casa de los Bates (EL FARO)

El polifacético Iñaki Rodríguez Martín Feriche ha presentado, en la Casa de los Bates, este viernes 24 de marzo, su libro Launa, ante un gran número de amigos y conocidos llegados desde diferentes puntos de la Costa Tropical y la provincia granadina, con la asistencia del periodista, Alfredo Amestoy, que fue el encargado de presentar al autor.

Ve la luz una obra literaria formada por relatos cortos y poesías que nos lleva a un poético viaje por el sur de Granada, el Sacromonte y la Alhambra. En parte realidad y en parte ficticios, estos relatos son fruto de una vida llena de aventuras cuyo protagonista principal, el Último Viajero Romántico, nos traslada a otros tiempos en un conjunto de aventuras enmarcadas en nuestra comarca.

Iñaki Rodríguez firmando ejemplares al término de la presentación de su libro (EL FARO)

El autor

Nace en Granada en 1968, Iñaki Rodríguez Martín Feriche estudia en el Colegio Ramiro de Maeztu y Colegio Retamar, en Madrid. Hijo menor de Mariperta y Julio Rodríguez, quién fue ministro de Educación y Ciencia. En 1987 se traslada a Filadelfia, USA, donde comienza la carrera de ciencias políticas, pero la llamada del ejército le obliga a volver.

Tras formar parte de una candidatura de un partido político, se desilusiona con este mundo y se diploma en Dirección de Hotel por la Escuela de Les Roches, en Bluche Montana, Suiza.

Portada del libro de Iñaki Rodríguez Martín Feriche.

Gana su primer accésit literario en el “I Certamen de Poesía, narrativa, video y fotografía” organizado por la Universidad de Granada en 1996.

En 1998 abre con su familia un Hotel Boutique en la Costa de Granada, la famosa Casa de los Bates.

En 2003 parte hacia Australia y abre una empresa dedicada al sector hotelero en Sydney, donde, a su vez, colabora como columnista en el periódico El Español siempre bajo su seudónimo “El Último Viajero Romántico”.

Gana, a nivel mundial, una “Mención Honorífica” en el “Concurso de Cuentos HISPANIDAD 2006”.

Pero Iñaki nunca olvida Motril, la tierra de su madre y sigue colaborando como columnista y durante muchos años en el periódico EL FARO y en la revista La Costa, de Motril. Miembro compositor de la Australasian Performing Right Assotiation desde 2008. También ha escrito colaboraciones para el periódico El Faro de Ceuta y ABC en su “Tribuna Abierta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí