El PSOE lleva al Pleno propuestas para la mejora de la limpieza y el mantenimiento del barrio de La Fabriquilla

0
589

EL FARO

Flor Almón espera la aprobación de esta moción “y que realmente se haga porque es muy necesario”

Flor Almón, portavoz PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril va a trasladar al Pleno del próximo lunes una propuesta para que el Ayuntamiento realice un plan de mejora de los servicios de mantenimiento y limpieza para el barrio de La Fabriquilla, desde la Rambla de Los Álamos hasta la calle Cuevas. La secretaria general del los socialistas motrileños, Flor Almón, ha dado a conocer la moción, “que parte de los propios vecinos en las visitas que hemos realizado durante el último mes”, y que, entre otras, pide «limpiar a fondo, baldear y desratizar todo el barrio y dotar a la Asociación de Vecinos de un espacio público para poder reunirse y realizar actos».

“Traemos una moción, como viene siendo habitual en el trabajo que venimos desempeñando en la posición, que viene de la mano nuevamente de los vecinos, en esta ocasión de La Fabriquilla. A requerimiento suyo fuimos a visitar el barrio y, por desgracia, nos encontramos lo que estamos encontrando en cada uno de de los barrios de Motril a los que vamos: una dejadez absoluta, tanto de la limpieza como del mantenimiento”, ha explicado.

La responsable socialista ha indicado que en La Fabriquilla, como en el resto de Motril, hay quejas vecinales por el deterioro de sus espacios públicos y mobiliario urbano. “Es una situación más que evidente aquí en la Fabriquilla incluso al lado de las dependencias de la Policía Local”.

Flor Almón ha explicado que, entre otras intervenciones, el barrio precisa que se poden las plataneras y otros árboles cuyas ramas se meten en los balcones de algunas viviendas y que se pongan más contenedores y se arregle la fuente que está situada a la entrada por Puntalón. También que se arregle el alumbrado público porque hay zonas como la  plaza Doctor Tercedor en las que apenas hay iluminación. Aparte, es preciso asegurar la zona de juegos que hay junto a la avenida Rambla de los Álamos, para la cual piden los vecinos una fuente que evite a los niños y niñas tener que cruzar la calzada para beber agua.

Además, ha añadido Almón, en La Fabriquilla necesitan el asfaltado de sus calles, todas plagadas de baches. 

“Son demandas ciudadanas sencillas que llevamos al Pleno con ánimo de sumar, de construir juntos el Motril que todos queremos y los vecinos y vecinas merecen. Es nuestra forma de contribuir a hacer de nuestros barrios mejores para vivir. Esperamos que la Corporación acepte estas propuestas, como viene siendo habitual, por unanimidad. Nuestra ilusión es que se hagan todas las cosas que se aprueban porque llevamos ya casi cuatro años dando traslado de las necesidades de cada uno de los barrios de Motril y, desgraciadamente, muchas no se ven cumplidas en ninguno de los casos”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí