Salobreña celebra los buenos datos de visitantes en el año de su declaración como Municipio Turístico

0
498

EL FARO

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, hoy martes 27 de septiembre, el  acceso  a la Alcazaba de Salobreña será gratuito

Vista panorámica de Salobreña (EL FARO)

“Repensar el turismo” es el lema elegido este año por la ONU para su celebración en todo el mundo. Una jornada que Salobreña ha aprovechado para hacer balance del verano y anunciar las principales líneas de trabajo que se siguen desde la concejalía.

Balance positivo para el sector

“El balance de la temporada alta en materia turística en Salobreña ha sido muy satisfactorio según los datos facilitados por el sector turístico local, con ocupaciones que han superado el 90 % en muchos días y en la mayoría de los establecimientos de hospedaje del municipio”, ha manifestado el concejal delegado del área, Gabriel Alonso, añadiendo que “tanto la  restauración como la hostelería están muy satisfechas de la temporada y de los datos que dejan el mes de septiembre, que sigue manteniendo un más que aceptable nivel de ventas tanto en restaurantes como en pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras.”

Un verano que ha tenidouna grandísima oferta cultural y de entretenimiento en Salobreña, con más de 60 eventos culturales y deportivos, 6 festivales musicales y 22 acciones de educación ambiental para todos los públicos que han permitido que miles de personas hayan podido disfrutar de las playas, la gastronomía, el deporte y el entretenimiento.

Estadísticas

Según el Instituto Nacional de Estadística, con datos referidos a los meses de junio, julio y agosto de 2022 relativos a la Costa Tropical, el número de viajeros de nacionalidad española registrados ascendió a 113.577 frente a los 23.698 extranjeros durante el mismo periodo.

En lo que se refiere a pernoctaciones hoteleras los clientes nacionales produjeron un total de 371.616 pernoctaciones frente a 115.216 de mercado exterior. Españoles, británicos, franceses y alemanes son  las nacionalidad más numerosas.

En la estadística relativa a visitantes y consultas presenciales a la oficina de turismo, el 82 % de los visitantes fueron de nacionalidad española, y un 18 % de eran británicos, franceses y alemanes.

Salobreña Municipio turístico, proyectos de mejora en el destino y en la experiencia del visitante

“La apuesta por mejorar la calidad de acogida del visitante y la forma de distribución de la información sobre el municipio son las líneas de trabajo por las que apuesta la Concejalía de Turismo.

Además, gracias a la declaración de Salobreña como municipio turístico, la Villa está impulsando la mejora de la experiencia del visitante con la instalación de diversos equipamientos, habiendo gestionado el apoyo en distintas iniciativas, financiados por la Comunidad Autónoma de Andalucía”, ha apuntado Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí